Crean situación de miedo y culpan a adversarios: Bartlett
Riesgo de "estallidos sociales" por campaña panista del terror
El gobierno del presidente Fox se irá "con las manos manchadas de sangre" por los hechos de Atenco y Lázaro Cárdenas, pero el riesgo es de estallidos sociales "si insisten en esa campaña del miedo y el terror con que pretenden beneficiar al candidato panista a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa", advirtió el senador Manuel Bartlett, del PRI.
El político poblano señaló que no sólo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció los excesos del gobierno federal panista, sino que las escenas de la represión policiaca contra el pueblo de San Salvador Atenco han recorrido el mundo, por lo que existe repudio internacional a esas "tropelías".
Por ello -dijo-, "es una barbaridad que Fox declare en Viena que la golpiza a los pobladores de Atenco, entrar a mansalva a un pueblo, destruir bienes y catear domicilios sin orden judicial es para mantener la paz social". Consideró que el gobierno foxista y el PAN han generado una situación de miedo y terror, que tratan de atribuir a quienes precisamente han sido víctimas de la violencia.
"Es una estrategia sucia, donde las autoridades provocan la confrontación para luego, con apoyo de los medios electrónicos, manipular la información y atribuir la culpa al PRD y al candidato que quieren destruir. Se trata de una campaña mediática que insiste a todas horas en que hay un peligro para el país. Los sindicatos son un peligro, los ambulantes también. Dicen que hay un ambiente de violencia provocado por un partido político, cuando es el gobierno quien lo provoca."
Es clarísimo, agregó el ex secretario de Gobernación, cómo Fox empujó al gobierno de Michoacán a ayudarle en la tarea deshonesta de tomar por asalto instalaciones mineras en huelga, o cómo lanzaron la fuerza pública a la población de Atenco.
Todo forma parte de "una maniobra perversa para poner al país en esta situación de miedo previo a las elecciones". Lo grave, insistió, es que el gobierno foxista, que está perdiendo el control del país frente al narcotráfico, apuesta a mayor violencia para sacar provecho electoral.