Reparte promesas por Veracruz y Oaxaca; presume de su repunte en encuestas
Exige Calderón a candidatos respetar resultados el 2 de julio
El abanderado panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, se comprometió a respetar los resultados de las elecciones del 2 de julio, y exigió a los candidatos de otros partidos hacer lo mismo, durante una gira proselitista por Acayucan, Veracruz.
Calderón exigió que sus adversarios de la Alianza por México y de la coalición Por el Bien de Todos, Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, se comprometan a respetar la voluntad ciudadana el 2 de julio.
En su segundo día de proselitismo por Veracruz, afirmó: "Voy a respetar la decisión de ustedes, exijo a mis adversarios respeto a la voluntad de los mexicanos".
Como en otros mítines, el panista entonó estrofas de canciones rancheras; esta vez fue la melodía Acá entre nos.
Antes de partir a Oaxaca, confió en ganar la elección, argumentando que tiene propuestas, y "porque tenemos las manos limpias, porque no tenemos cola que nos pisen y porque somos la mejor opción para México".
En Tuxtepec, Oaxaca, Calderón, prometió ayudar a los más pobres de México, como los de la zona rural de Oaxaca, sobre todo en salud, educación y carreteras, aunque las últimas correspondan al gobernador estatal, el priísta Ulises Ruiz.
Indicó que los oaxaqueños no pueden esperar a que el gobierno estatal enderece las carreteras o resolver sus necesidades, al encabezar un mitin en este municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El aspirante blanquiazul se comprometió a que no haya "nunca más esclavitud en el campo", y prometió dar su apoyo para que fluyan los recursos en favor de la gente y que éstos lleguen antes de la siembra, no después de la cosecha.
Presumió su repunte en las encuestas, "ya dejamos muy, pero muy atrás, al PRI con todo y el apoyo del gobernador de Oaxaca y algunos ex gobernadores tristemente célebres".
Aunque pidió no confiarse ni aflojar el paso, por lo que el voto no sólo debe ser para el candidato presidencial del PAN, sino para todos los aspirantes a la Cámara de Diputados y al Senado, pues sólo así garantizaremos acelerar los cambios que necesita México.
En la campaña presidencial panista las declaraciones contra Calderón "las tomamos de quien vienen y como vienen", señaló el representante del aspirante, Javier Lozano, al comentar en entrevista que el señalamiento del delegado Zero en favor del triunfo de Andrés Manuel López Obrador "son de alguien que ha preferido seguirse escondiendo detrás de una máscara y no dar la cara en la vida política de este país".
Tras su participación en el Informe México 2006 del Instituto de las Américas, que preside Jeffrey Davidow, el ex subsecretario de Comunicaciones zedillista consideró que aunque hay un deslinde de los candidatos con Marcos y de éste con aquéllos, "existe una similitud" entre López Obrador y el subcomandante, porque "le echaba porras" en los encuentros que ha venido sosteniendo el zapatista con diferentes medios de comunicación.
Con información de Gabriel León Zaragoza