Apoya Campa trámite para renovar la Cofetel
Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, justificó ayer la decisión gubernamental de enviar a la Cámara de Senadores la propuesta para integrar la nueva Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
La ley da un plazo forzoso que hay que cumplir, subrayó, en alusión a las demandas que hicieron legisladores al jefe del Ejecutivo para que postergara el envío de esa lista hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera sobre la acción de inconstitucionalidad que promovieron contra la nueva ley de radio y televisión.
Campa dijo que, entregada la propuesta, vendrá un proceso de negociación que implica incluso la posibilidad de que sean otros nombres los que queden en la comisión, pero el gobierno tenía que cumplir enviando el listado en un plazo de 30 días.
Como resultado de las negociaciones entre la Cámara de Senadores y el gobierno federal, consideró que se debe esperar la conformación de un órgano regulador comprometido con la radio y la televisión y no sólo con algunos grupos.
Campa se reunió con la comunidad académica de El Colegio de México, donde se refirió al problema de Atenco e insistió en que se resuelva conforme a la ley.
Subrayó que los gobiernos mexiquense y federal deben informar sobre las investigaciones internas para saber quiénes incumplieron las normas y abusaron de la fuerza contra de los pobladores del municipio del estado de México.