Usted está aquí: sábado 13 de mayo de 2006 Política Exigen empresarios a Bours desalojar a los trabajadores

Exigen empresarios a Bours desalojar a los trabajadores

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Nacozari de García, Son., 12 de mayo. Grupo México, propietario de la mina La Caridad, solicitó al gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, que acate la orden judicial emitida por un juez el 18 de abril y proceda al desalojo de los mineros que mantienen paralizadas las actividades de la empresa productora de cobre desde hace 50 días.

En desplegados en medios de comunicación locales, los empresarios exigieron también liberar las 21 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar contra igual número de trabajadores de la mina.

Hasta el momento han sido encarcelados el delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Indalecio Pérez Morones, detenido el 13 de abril y recluido en el centro penitenciario de Hermosillo, así como el obrero Rogelio Sánchez García.

Bours Castelo se negó a opinar.

El grupo industrial expresó que reconoce la ejecución de una orden de aprehensión y el interés manifiesto por resolver la ilegalidad a través de una "prudente" acción de la autoridad. Sin embargo, criticó que aún no hayan desalojado a un grupo "minoritario. Ni la empresa ni nadie puede desear violencia alguna. Sin embargo, resulta frustrante no ver perspectiva clara en el tiempo que tomará a las autoridades restituir su derecho legítimo a laborar en la mina La Caridad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.