De la Torre se mostró complacido con los jóvenes de la cantera
"Podemos repetir la sorpresa": Sol
Guadalajara, Jal., 12 de mayo. "En Chiapas todos nos daban por muertos y dimos la sorpresa, sabemos que es difícil, pero confiamos en que se vuelva a repetir", expresó el mediocampista de Chivas Manuel Sol, quien lamentó la derrota del jueves ante Pachuca en el primer partido por el pase a la final.
En tanto, el técnico José Manuel de la Torre se declaró satisfecho por el accionar de los jóvenes, mientras Adolfo Bautista sufrió una inflamación en la rodilla izquierda, pero el médico Narciso López estimó que el domingo podría estar en condiciones de jugar.
Tras la derrota en el primer partido de las semifinales a manos del superlíder Tuzos, las Chivas realizaron una práctica ligera. Los titulares trotaron en la cancha de Verde Valle e hicieron estiramiento; los suplentes se aplicaron en remates a gol bajo las órdenes del timonel.
De la Torre dijo sentirse "muy satisfecho" con el desempeño de los jóvenes; "eran jugadores que aparentemente no pintaban, pero lo han hecho bastante bien cuando se les ha requerido; para la institución y el público ha sido bastante grato".
Confesó que tuvo que recurrir a la cantera ante las seis bajas para convertir al Guadalajara en la base del Tri y por las exigencias de la Copa Libertadores y el torneo casero.
"Por supuesto, tuve algunas dudas pequeñas, cierto temor de que los jóvenes no me pudieran responder. Pero con estos partidos me han demostrado su nivel y eso a todos nos tiene contentos".
Sin embargo, reconoció que el jueves ante Tuzos el error fue no haber sido contundentes cuando al principio generaron importantes llegadas. Adelantó que el domingo alineará a sus mejores 11 hombres, "porque en ningún partido hemos jugado disminuidos".
Manuel Sol, uno de los pilares del equipo por su experiencia, confesó no haberse sentido del todo bien como volante de ataque. "No me sentí muy cómodo, pienso que rindo mejor en mi lugar habitual (contención), cada quien tiene diferentes cualidades, pero debo jugar donde me pongan".
Agregó que la situación es complicada y hay molestia por la derrota, "tenemos que meter dos goles para avanzar a la final y cada juego se presenta distinto. No podemos descartar el triunfo", señaló.
Bautista no entrenó y el médico López explicó que tiene una leve inflamación en la rodilla izquierda, "se le hizo un estudio en la mañana y estará pronto en condiciones de trabajar". En cuanto a Sergio Santana, lesionado tras el juego ante Vélez Sarsfield, el doctor adelantó que podrá alinear el domingo ante su ex equipo.