"Ahora todo puede pasar, podemos ganar la final", asegura el colombiano
Mosquera revivió a Pachuca en el último minuto y salió en hombros
Guadalajara impugnará el arbitraje de Glower; se queja de las burlas de rivales
Ampliar la imagen Rostro de la impotencia. Pese a que Adolfo Bofo Bautista colaboró con dos anotaciones, Guadalajara quedó en la orilla nuevamente. Pachuca jugará la final del futbol mexicano con San Luis, que estuvo a punto de descender a la Primera División A hace unas semanas Foto: Ap
Pachuca, Hgo., 14 de mayo. Como torero, alzado en hombros, salió de la cancha el colombiano Aquivaldo Mosquera luego de la anotación que le dio al Pachuca el pase a la final.
Emocionado, Mosquera sólo alcanzó a dedicar su gol a su esposa, hijo y "a esta gran afición", y antes de ser paseado frente las tribunas que le rendían pleitesía como héroe el encuentro, advirtió sobre la final ante San Luis: "Ahora todo puede pasar, podemos ser campeones".
Por su parte, el uruguayo Richard Núñez rechazó ser una de las figuras en el triunfo de su escuadra. "No soy ni figura ni héroe ni nada -atajó-. Estoy contento por el equipo. Demostramos que por algo fuimos los superlíderes del torneo y ya estamos en la final. ¡Sí se pudo!"
Al final, Andrés Chitiva intercambió insultos con algunos jugadores de Chivas, sobre todo con Diego Martínez.
El colombiano explicó que el conato de bronca se inició porque "ellos se estuvieron burlando cuando el partido estaba acabándose y les dimos un poco de su propia medicina. Deben aprender a no burlarse hasta que se acabe el partido".
El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, expresó la emoción del vestidor local: "Todos estamos en shock.
"Yo sufrí muchísimo, me ganaron las lágrimas, por eso estoy todavía muy emocionado -admitió el dirigente-. Ahora, con humildad y con mucho respeto, vamos a enfrentar a ese gran conjunto que es San Luis".
Martínez pidió más atención de la prensa para la institución a su cargo, al destacar que la filial de Tuzos, los Indios de Ciudad Juárez, avanzaron a la final de primera A, que jugarán ante Querétaro.
En el bando de las Chivas del Guadalajara, varios integrantes del equipo se quejaron del arbitraje y de las burlas.
El director deportivo, Juan José Frangie, dijo que protestarán por el trabajo de silbante Manuel Flower.
"En un partido de esta magnitud no se puede permitir un arbitraje así, sobre todo porque no nos marcaron muchas faltas y el último gol cayó cuando el tiempo ya se había agotado".
Molesto, Héctor El Pirata Castro sólo expresó: "ustedes analicen el arbitraje, pero nosotros brindamos un partido bastante bueno".
Sabemos perder: Pirata
Por su parte, Diego Martínez lamentó que hayan sufrido la eliminación "por una desatención" en la última jugada y se quejó de las burlas de los Tuzos.
"Nosotros sabemos ganar y perder, no es de compañeros de profesión estarse burlando -dijo, molesto.
"Uno debe tener clase al ganar y ellos al burlarse dejaron mucho que desear. La derrota es muy triste y dolorosa."