Usted está aquí: lunes 15 de mayo de 2006 Deportes Desmoralizan al futbol de Italia sospechas de arreglos

Bufón, arquero de la azurra , entre los señalados

Desmoralizan al futbol de Italia sospechas de arreglos

DPA Y REUTERS

Roma, 14 de mayo. El escándalo de corrupción trajo nubarrones a las esperanzas de Italia de ganar la Copa del Mundo en Alemania.

Este lunes el entrenador Marcello Lippi tendrá que enfrentar a la prensa y presentar la lista de los jugadores que llevará a Alemania, cuando los tentáculos del escándalo han alcanzado al arquero Gianluigi Bufón, quien fue cuestionado por los magistrados sobre la prohibición que tienen los jugadores de realizar apuestas en el futbol, hecho que el portero negó.

Un juez antimafia, Guiseppe Narducci, quien investiga acusaciones sobre arreglos de partidos, exhortó a las autoridades del futbol a que lo ayuden a limpiar el popular deporte.

Narducci, quien durante 10 años combatió a la Camorra en Nápoles, dijo que él y otros magistrados están haciendo un "extraordinario trabajo de investigación". Puntualizó: "El tiempo de las palabras se acabó. Quienquiera que sepa algo deberá armarse de coraje y acudir a la justicia. Para el mundo del futbol es una oportunidad única".

Y tras la triste conquista del scudetto por la Juventus, su director general Luciano Moggi, anunció su dimisión. "El mundo del futbol ya no será mi mundo. Desde mañana voy a defenderme en los tribunales de todas las maldades que me atribuyeron. Me asesinaron el alma, no tengo ganas ni la fuerza de declarar nada más", señaló.

Moggi es el principal protagonista del escándalo, pues se le interceptaron unas conversaciones telefónicas en las que presuntamente se demostraría que la temporada pasada manipuló la designación de árbitros en interés de su club.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.