Ha sido la mejor carrera, en la que me he encontrado, aseguró el piloto
Alonso barrió a Schumacher y ganó su primer Gran Premio de España
Ampliar la imagen Fernando Alonso hizo delirar a los miles de fanáticos que se reunieron en el circuito de Cataluña Foto: Reuters
Barcelona, esp., 14 de mayo. El español Fernando Alonso (Renault) ganó este domingo el Gran Premio de España, sexta prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, disputada en el circuito de Cataluña, por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari) y del otro representante del la marca francesa, el italiano Giancarlo Fisichella.
Alonso regaló a los aficionados españoles que se dieron cita en el circuito catalán su primera victoria en casa, la undécima de su vida deportiva, tras una carrera que el piloto de Renault dominó de principio a fin, con el alemán Michael Schumacher a 18.5 segundos detrás.
"Ha sido mi mejor carrera, en la que mejor me he encontrado, me he sentido mejor que nunca al volante de un monoplaza. Sin duda eso ha sido lo mejor, las sensaciones y el final ganar delante de mi gente ha sido fantástico", declaró Alonso.
Tras esta victoria, el español aumentó su ventaja al frente de la clasificación de pilotos. Schumacher, su más inmediato perseguidor, se encuentra ya a 15 puntos del de Renault.
"Tuve suerte, fue un día fantástico en el que todo me salió a la perfección. Los Ferrari no rodaron tan fuerte como yo me esperaba, y en las últimas vueltas sólo me tuve que dedicar a administrar mi ventaja", explicó el actual campeón del mundo.
El alemán, seis veces ganador en el circuito de Cataluña, tuvo que conformarse en esta ocasión con el segundo peldaño del podio, después de haber batido al piloto español en las dos últimas carreras.
"Todavía queda mucho camino por recorrer esta temporada, así que si no estaba contento por haber recortado cuatro puntos la diferencia, sí lo estoy por haber perdido sólo dos. El fin de semana había empezado muy bien para nosotros, pero todo lo que sé es que algo no ha funcionado tan bien como en los días anteriores", confesó el siete veces campeón del mundo.
Alonso, que sumó su tercera victoria de la temporada, puede presumir también de haber finalizado los 12 últimos grandes premios en el podio.
"Ha sido inclusive mejor que cuando gané el campeonato del mundo en Brasilia. Eso fue sin duda genial, pero no tanto como poder liderar la carrera en casa delante de mi gente", añadió.
El compañero de Alonso en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, completó el podio, a pesar de sufrir una salida de pista a mitad de la carrera.
El brasileño Felipe Massa, al volante del segundo Ferrari, finalizó en cuarta posición, justo por delante del McLaren del finlandés Kimi Raikkonen, que en la salida remontó desde la novena hasta una quinta plaza de la que ya no se movería.
Los Honda del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello acabaron la carrera en la sexta y séptima posición, respectivamente, y el alemán Nick Heidfeld completó los puntos.
"Es lo mejor que podíamos esperar después de la pésima sesión de clasificación. Por lo menos no cometimos ningún fallo durante la carrera. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Mónaco, me encanta ese lugar", confesó el piloto británico.
Su compatriota, Ralf Schumacher, rompió su alerón delantero al intentar superar a su compañero de equipo en Toyota, el italiano Jarno Trulli, en la vuelta 16. El hermano del Kaiser regresaría nuevamente a la pista tras reparar la avería, pero los daños adicionales le forzaron a abandonar la carrera unas vueltas más tarde.
El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo que abandonar también el asfalto catalán tras sufrir un trompo en la vuelta 18.