Indemnizan a productores de nopal afectados
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzó a pagar, con recursos del Fondo de Riesgo por Siniestros, a los productores de nopal de la delegación Milpa Alta cuyos cultivos resultaron afectados por las heladas en el invierno pasado.
El jefe del Ejecutivo local, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que se apoyará a 2 mil 227 productores con alrededor de un millón y medio de pesos, luego de que sus cultivos resultaron afectados en 950 hectáreas.
Eduardo Vega López, en su primer acto público al frente de la Secretará del Medio Ambiente, informó que este miércoles se terminará de pagar a los productores.
Ambos funcionarios señalaron que tanto el fondo de siniestros como los 13 millones 120 mil pesos que se destinarán para financiar 55 proyectos agrícolas, 12 pecuarios, uno agropecuario, 14 forestales, uno de transformación agrícola y cuatro de conservación, en beneficio de 98 organizaciones de siete delegaciones políticas, propician la preservación de los bosques y suelos agrícolas.
En el acto, realizado en el bosque de Tlalpan, Encinas expresó su reconocimiento a la ex titular de la dependencia, Claudia Sheinbaum, a quien atribuyó el haber logrado que la Asamblea Legislativa aprobara la nueva ley para retribuir a las comunidades rurales los servicios ambientales que dan a la ciudad, garantizando que cada año se destinen recursos para sus actividades productivas.