Realizan ajustes para evitar aglomeraciones
Mejora el tránsito vehicular en el segundo piso del Periférico
Tras una jornada de caos vehicular durante el primer día de funcionamiento de las obras recién inauguradas del segundo piso del Periférico, ayer el tránsito fue fluido en la nueva vialidad durante todo el día.
Esto, debido principalmente a que la policía capitalina cerró el acceso ubicado a la altura de Benvenuto Cellini, en la colonia Mixcoac, lo que evitó la sobrecarga vehicular e hizo posible que los automovilistas pudieran circular entre 60 y 80 kilómetros por hora.
De acuerdo con trabajadores de la obra, ese acceso al segundo piso no estaba contemplado dentro del proyecto original para automóviles, sino sólo para dar paso a los vehículos que se utilizaron en los trabajos. Sin embargo, el lunes fue empleado por miles de automovilistas para acceder al segundo piso, lo que ocasionó grandes estancamientos en la circulación.
Según el testimonio de algunos automovilistas consultados, un defecto de la obra consiste en que una vez que se sube por San Jerónimo la única vía de descenso es el eje 6 Sur, lo que hará que sea preferible utilizar la parte de abajo, ya que cuenta con carriles laterales que desembocan en distintas vías.
El tiempo promedio del recorrido de alrededor de ocho kilómetros ayer fue de 15 minutos, aun cuando ayer fue el primer día hábil de la semana para miles de estudiantes que regresaron a clases tras la celebración del Día del Maestro. No obstante, los carriles centrales de abajo presentaron los mismos asentamientos vehiculares que de costumbre.
Las autoridades capitalinas informaron que dicho acceso permanecerá cerrado hasta que se terminen las adecuaciones necesarias en ese tramo.
Asimismo, previeron que mejorará el tránsito sobre esa vialidad conforme los automovilistas conozcan mejor la ruta y sólo sea utilizada por aquellos que necesiten hacer el recorrido directo para ahorrar tiempo y distancia.