Contamos con el apoyo excepcional del gobernador, afirmó el presidente de Tuzos
Que se atreva a vetar el estadio, retó Jesús Martínez al alcalde de Pachuca
Aseguró que se "están pagando" las multas por vender cerveza en el Hidalgo después de las 17 horas
Los técnicos mexicanos, con capacidad, pero faltan oportunidades: Trejo
Pachuca, Hgo., 16 de mayo. No le agradó a Jesús Martínez, presidente del Pachuca, que el alcalde de esta ciudad, el priísta Omar Fayad Meneses, amenazara con vetar el estadio Hidalgo para la final del próximo domingo. "Que se atreva a vetarlo y a ver cómo le va, que no venga con esas cosas, por favor", retó el dirigente.
Martínez -quien estuvo presente en el entrenamiento del equipo en las instalaciones de la Universidad del futbol- aseguró que "se están pagando las multas" que les impusieron por vender cerveza en el estadio los domingos después de las 17 horas.
"No vamos ahorita a hablar de eso. Vamos a hablar de que es una fiesta el futbol mexicano, que estamos en una final, que todo el estado está muy contento. Eso es lo que hay que hablar. No vamos a hablar de esas estupideces, carajo", apuntó.
Aseguró que le acababa "de hablar el señor gobernador" y que han tenido "un apoyo excepcional" del gobierno estatal.
Consideró que si el presidente municipal pretendía hacerse publicidad con la amenaza, lo estaba logrando, "pero creo que es en su contra; nomás imagínate todo el público lo feliz que está y, además, se vende cerveza dos, tres horas durante el partido, eso es todo. Como en cualquier estadio, pregúntenle si San Luis va a estar vetado o pregúntenle al presidente municipal cómo está el San Luis, el de Monterrey o de cualquier otro estado. Están felices".
El dirigente no sólo alabó a los Tuzos, sino a sus rivales. "Vamos ante un gran equipo, como es el San Luis, que ha demostrado también agallas y buen futbol. Desde hace dos meses y medio lo pronostiqué. La final va a ser San Luis-Pachuca y no me equivoqué".
No somos favoritos
El técnico José Luis Trejo, mientras tanto, indicó que los Tuneros no han sorprendido "porque lo venimos viendo desde hace tiempo; sabíamos que iba a ser peligroso si se metía a la liguilla y ahora lo está demostrando".
Rechazó que los Tuzos sean los favoritos. "Los dos equipos están en igualdad de circunstancias, vamos a ver quién gana. El mejor tiene que ganar".
Espera que los dos encuentros sean "alegres, porque creo que también ellos se van a soltar mucho; creo que van a ser partidos muy atractivos, y con goles".
La buena noticia, por lo pronto, es que el título lo conseguirá un estratega mexicano. Trejo dijo que "eso es muy bueno" y "habla de que en México los técnicos tienen capacidad", lo único que falta son oportunidades.
En tanto, el delantero Luis Angel Landín estimó que la final será un duelo "muy parejo, y el que se rompa el alma y el corazón dentro del campo va a ser el ganador".