Usted está aquí: miércoles 17 de mayo de 2006 Deportes Humildad y hambre de triunfo, banderas del San Luis: Raúl Arias

El estratega reveló que su contrato concluye el domingo

Humildad y hambre de triunfo, banderas del San Luis: Raúl Arias

JOSE GUTIERREZ GUILLEN LA JORNADA SAN LUIS

Ampliar la imagen Para Raúl Arias esta final es muy diferente a las que ha vivido porque "es una situación no planeada" Foto: Mauricio Palos Gutiérrez/La Jornada San Luis

San Luis Potosí, SLP, 16 de mayo. El director técnico Raúl Arias Rosas reveló que su contrato con San Luis concluye el domingo y no sabe qué pasará después de la final, pues está dedicado ciento por ciento a que el equipo gane el campeonato.

El entrenador tampoco definió cuáles jugadores se quedarán en el cuadro potosino, porque "el plantel se ha cotizado y es difícil pronosticar si el equipo se mantendrá, nadie sabe qué va a pasar".

En entrevista, consideró positivo que tras haber superado el descenso, los integrantes del club hayan aumentado su valor. En caso de que hubieran regresado a Primera A, contrastó, algunos no hubieran tenido trabajo.

-¿Seguirá con San Luis?

-No lo sé. No lo sé. No tengo contrato y ahí se acaba.

-¿Debe mezclarse la política con el deporte?

-No sé quienes lo hayan hecho, porque es muy difícil para nosotros dimensionar todo lo que genera el futbol, todo lo que lo rodea. Es difícil darse cuenta del efecto que causa. Nosotros sólo nos concentramos en la competencia. Me imagino que habrá algunos intereses y beneficios para algunas personas, pero es muy difícil tener control de todo ello.

En torno a cómo vive esta final, después de haber dirigido a Necaxa y Correcaminos en esta fase, Arias mencionó que es muy diferente, ya que es una situación no planeada.

-¿Cómo jugar ante Pachuca y obtener el título?

-No hay una clave para ganar el campeonato, sino entrega y sacrificio de los jugadores. Hay dos cosas que terminan por ser relevantes: tener hambre de triunfo y conseguirlo con humildad, que ha sido la bandera del San Luis. Sabemos que tenemos enfrente a un gran rival que en los pasados seis años se ha distinguido por estar dentro de los mejores y fue el líder general.

-¿Afectará que no juegue Pipino Cuevas con Pachuca?

-Afectaría o ayudaría si los Tuzos jugaran con ocho o nueve jugadores. Ellos tienen buenos futbolistas que pueden suplir ausencias, como nosotros lo hemos hecho con Ailton da Silva, Luis Fernando Machado o Martín Liguera.

-¿Qué representa cerrar fuera de casa?

-Para ser campeón hay que ganarle a los mejores y donde sea; Pachuca hoy es el mejor y si aspiramos al título habrá que vencerlo.

En tanto, la frustración de los aficionados que no consiguieron boletos para el partido de ida provocó un conato de violencia con personal del club.

Cientos de aficionados enardecidos apedrearon la camioneta de uno de los utileros que arribaba al estadio Alfonso Lastras.

Los aficionados lamentaron que desde el mismo lunes, día en que salieron a la venta los boletos, los revendedores comenzaron a ofrecerlos en las calles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.