Garantiza en Chiapas que dará continuidad a los programas de apoyo social
Calderón emprende defensa de los logros del foxismo contra la pobreza
Ofrece aumentar la seguridad en la frontera sur, "lo que no implicará que se cierre el cruce"
Tapachula, Chis., 18 de mayo. En un acto masivo con militantes panistas en Tapachula, el candidato del PAN a la presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseveró que se sumará "al compromiso de brindar mayor seguridad y de llevar a cabo la reconstrucción de Chiapas", e hizo un recuento de los avances logrados en los cinco años y medio de gobierno foxista.
Bajo un quemante sol, al filo de las 12:30 horas, el abanderado panista arribó a la plaza de toros de la localidad para iniciar una gira proselitista por dos ciudades de la costa chiapaneca, la cual sirvió también para respaldar a los candidatos del blanquiazul a diputados, senadores y al gobierno estatal.
En la entidad con mayor índice de pobreza, Calderón Hinojosa hizo un recuento de los avances logrados en los cinco años y medio de gobierno foxista. Aseguró que "a Chiapas le ha ido muy bien con el presidente Vicente Fox", pues durante su gobierno se han construido nuevas carreteras que mejoraron la comunicación del estado con el centro del país, así como otras obras recientemente inauguradas.
Se trató de una defensa directa a la administración foxista, pues el abanderado panista la calificó como el primer gobierno en 35 años de la historia de México que no lo "avienta" al barranco de las crisis económicas.
En este contexto, el candidato panista ofreció dar continuidad a los programas de apoyo social que se han instrumentado, pero principalmente trabajar en materia de seguridad en esta frontera sur. "Vengo a Tapachula para formalizar un compromiso con ustedes: el compromiso de impulsar el desarrollo sustentable en el Soconusco".
Ofreció un reordenamiento de los límites sureños del país, con infraestructura de cruces que permitan dar una frontera segura para los mexicanos. Pero esto "no implicará que se le cierren las puertas a los vecinos que quieran visitar, trabajar y apostar por México; pero vamos a poner orden, y quien venga a hacer daño, a sumarse a las mafias o traer droga para nuestros hijos, se va a encontrar con nosotros".
En el acto proselitista de 45 minutos y bajo los rayos del sol, Calderón Hinojosa recibió el apoyo de militantes panistas de municipios costeños, que desde temprana hora acudieron para brindarle su respaldo. Ante ellos ratificó la decisión de convertir la frontera sur en una puerta de progreso.
Consideró que se debe defender lo nuestro, como una frontera hospitalaria donde impere la legalidad, y la ley del más fuerte quede atrás.
Se comprometió a dar continuidad a las cosas buenas que ha hecho el gobierno foxista, como el apoyo a los pobres con el programa Oportunidades y el programa de becas instrumentado.
Calderón Hinojosa estuvo más tarde en el municipio de Tonalá, a cuatro horas de Tapachula, donde pudo observar los daños que ocasionó el ciclón Stan en octubre del año pasado. Constató que se trabaja para reconstruir puentes y tramos carreteros que fueron arrasados por el meteoro.
En este municipio sostuvo una reunión con militantes de las poblaciones aledañas y ante quienes refrendó los ofrecimientos realizados durante la mañana en Tapachula.