Supervisó fichajes del Atlético de Madrid
Aguirre cerró últimos detalles
Este viernes se despide del Osasuna
Ampliar la imagen El mexicano Javier Aguirre quiere terminar su carrera en España Foto: Notimex
Madrid, 18 de mayo. Javier Aguirre llegó a esta ciudad para "cerrar los últimos detalles del contrato que le ligará al Atlético de Madrid la próxima temporada", informó el diario Marca, el cual publica fotos de su llegada en avión.
"Seguro que nos vamos a ver en Madrid dentro de poco", afirmó el todavía técnico del Osasuna a los periodistas que le localizaron el miércoles por la noche en el aeropuerto de Barajas.
El Vasco no quiso hacer declaraciones, aunque informó que estaba en Madrid por cuestiones personales en relación con la nueva casa que adquirió aquí.
El cotidiano aseguró que el estratega mexicano se encuentra al tanto de los fichajes que realizan los Colchoneros y ha dado su visto bueno a las incorporaciones de Sergio Agüero, Tomas Rosicky, Mariano Pernía y el portugués Ze Castro.
Aguirre regresó a Pamplona el jueves por la tarde, ya que este viernes anunciará su salida del cuadro navarro y su incorporación oficial al Atlético.
Luego de la conferencia de prensa asistirá a las recepciones en el palacio de Navarra y en el ayuntamiento de Pamplona, para terminar su despedida con una cena privada en un hotel de la capital navarra.
El diario ABC recogió este jueves en sus páginas el trabajo realizado por el técnico y el agradecimiento del club a Aguirre, cuyo presidente, Patxi Izco, aseguró que "la mitad del equipo es de la cantera y eso genera complicidad y alegría en la gente".
Por otra parte, el técnico del Atlético de Madrid, Toni Muñoz, ofrecerá una conferencia de prensa este viernes en el estadio Vicente Calderón, en la que anunciaría su salida de la entidad rojiblanca, después de que no consiguió el objetivo de clasificarse a Europa.
Muñoz aseguró a principios de la temporada que si el equipo no avanzaba dejaba el cargo y parece que tiene previsto cumplir lo pactado.
En tanto, el Osasuna realizó este día su última sesión de entrenamientos de la temporada en las instalaciones del Tajonar sin la presencia de Aguirre.
La práctica estuvo a cargo del también mexicano Ignacio Ambriz y se observó un ambiente de tranquilidad y optimismo tras lograr el equipo la histórica clasificación a la fase previa de la Liga de Campeones.
Los jugadores fueron recibidos al saltar al terreno de entrenamiento con el himno del Osasuna, el cual fue transmitido a través del sonido local y con cohetes que fueron arrojados por los empleados del club.
Los todavía pupilos de Aguirre se limitaron a jugar una cascarita en la cual se enfrentaron jugadores solteros contra casados.
Tampoco asistieron el delantero servio Savo Milosevic y el mediocampista uruguayo Marcelo Sosa, quienes ya se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales.