En Nápoles investigan a 41 personas
Allanan oficinas de la Juve y la residencia de dos jugadores
Turín, 18 de mayo. La policía fiscal italiana allanó las oficinas del campeón del calcio, Juventus, investigado por presuntos arreglos de partidos, así como la residencia de de dos de sus más conocidos jugadores.
Los uniformados averiguan sobre transacciones del mercado de pases y también los domicilios del artillero sueco Zlatan Ibrahimovic y el capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro.
Los diarios italianos publicaron transcripciones de conversaciones telefónicas del ex gerente general de la Juve, Luciano Moggi, en las que discutía la contratación de ambos jugadores.
Dirigentes de la federación de futbol fueron citados a una reunión con los investigadores, para concluir las indagaciones y así permitir que los clubes italianos puedan entrar a la Liga de Campeones y a la Copa UEFA, la próxima temporada.
Los magistrados investigan al presidente del equipo turinés, Antonio Giraudo, y a Moggi, quien renunció la semana pasada por sospecha de falsificación de contabilidad de las operaciones del club en el mercado de pases.
En Nápoles, 41 personas, entre los que aparecen dirigentes de varios clubes, de la federación italiana y árbitros, son investigados bajo sospecha de arreglar partidos. Los dos máximos dirigentes de la federación renunciaron también la semana pasada y la entidad fue puesta bajo una administración emergente.
Juventus enfrenta un posible descenso a la serie B si sus dirigentes son encontrados culpables de usar sus influencias para arreglar partidos. Dirigentes del AC Milán, Lazio y Florentina, también están bajo investigación y enfrentan el mismo riesgo.
En tanto, la Asociación Italiana de Arbitros anunció una suspensión "temporal y precautoria" de los nueve árbitros y 11 asistentes inculpados por la fiscalía de Nápoles, en la investigación por partidos supuestamente amañados.
Entre los colegiados suspendidos está Massimo De Santis, convocado a participar en el Mundial.