Fortalecerán voto duro en favor del tricolor
El Colegiado Nacional de organizaciones adherentes del Comité Ejecutivo Nacional priísta dio a conocer la decisión de fortalecer el llamado voto duro de ese partido, con objeto de atraer mayor número de electores que no han definido el sentido de su participación durante la jornada electoral del próximo 2 de julio.
Las 40 organizaciones que integran el Colegiado Nacional dieron a conocer que la intención de hacer crecer el número de votantes priístas tiene que ver con el fortalecimiento de la candidatura de Roberto Madrazo. Arturo Luyando Espinosa recordó que antes de las elecciones de 2000, el tricolor contaba con 12 millones de votos duros; no obstante, a raíz de los conflictos vividos en ese partido político, la cifra se ha reducido a 9 millones.
A decir del coordinador del consejo técnico de política interna del colegiado, el partido con mayor número de votos duros, detrás del priísmo, es el PAN, con 8 millones, seguido del PRD, con 6.
La estrategia a desarrollar por esas organizaciones adherentes al priísmo será mediante la vinculación con asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada y fundaciones que no son de filiación priísta. Además, se nombrará a activistas y promotores del voto para que los organismos adherentes se comprometan a llevar sufragios en favor del PRI el 2 de julio, cuando se realicen las elecciones a la Presidencia de la República.