Serán controlados los que persisten en el norte, afirman
Las lluvias, insuficientes para apagar incendios en QR, dicen autoridades
Las lluvias que han caído en días recientes han sido insuficientes para apagar los incendios en varios municipios de Quintana Roo, informó Edmundo Varela Laura, coordinador de Incendios Forestales de la Dirección de Protección Civil estatal.
Añadió, sin embargo, por las precipitaciones bajó la intensidad de los siniestros que han consumido más de 25 mil hectáreas de bosque y selva.
Precisó que antes de que las primeras lluvias -el día 15- se detectaron 14 incendios que afectaron más de 25 mil hectáreas en el norte del estado, donde aún trabajan más de mil 300 elementos.
Las lluvias ayudaron a extinguir algunos incendios, sin embargo, aún existen fumarolas en áreas boscosas de la zona norte, donde se encuentra Cancún.
Estos conatos de incendio serán apagados y controlados en las próximas horas, pues se dispuso de todo el personal de esa parte del estado, y con la ayuda de las lluvias las cosas volverán a la normalidad en unos días más para levantar la alerta, dijo
En Monterrey, el gerente regional de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rodríguez Peña, informó que los 51 incendios forestales ocurridos en Nuevo León en esta temporada han afectado hasta el momento mil 761 hectáreas de matorrales y pastizales, superficie que supera ya las mil 500 hectáreas siniestradas el año anterior.