Madrazo canceló visita y Pardo, Arellano y Suárez no estuvieron con la aspirante presidencial
A Patricia Mercado la desairaron algunos jugadores
La candidata presidencial por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, admitió que su visita a la selección mexicana de futbol es un punto favorable en su campaña y demeritó que algunos integrantes no estuvieran presentes.
Pável Pardo, Jesús Arellano y Claudio Suárez se ausentaron ayer de esta segunda reunión con un aspirante presidencial, luego de que el pasado martes recibieran al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón.
"No sé, a lo mejor ya tienen una opción de candidatura y por eso no quisieron salir (de sus habitaciones), pero me parece que es muy importante que la selección como tal saliera, porque es un equipo que se debe a todo el país y qué bueno que estuvimos dos (candidatos) y no uno sólo", señaló Mercado en pequeña rueda de prensa.
"Creo que será muy importante para mí que me hayan recibido. Yo pedí hablar con el grupo porque ellos fueron quienes primero abrieron la puerta (con la visita de Felipe Calderón).
"Me parece que no hubiera sido bueno que sólo vieran a un candidato. Es una selección del país y qué mal que los otros no vinieron para que se viera la pluralidad", dijo.
Enfundada en una playera blanca del Tricolor con el número uno en la espalda y el apellido Mercado, la aspirante juzgó que esta visita "no sé si sea un instrumento proselitista, pero si yo realmente quiero dirigir a México, ésta (la selección) es una institución como otras y merece toda la atención de alguien como yo que quiere gobernar al país".
En un convivio que incluyó un penal lanzado al portero titular Oswaldo Sánchez, y respeto para la norteña, pues iba a pasar la fila india para recibir pamba, pero los jugadores no lo hicieron, la aspirante de Alternativa Socialdemócrata y Campesina se fue complacida con la oportunidad de reunirse con los jugadores.
Criticó a su rival Roberto Madrazo, de la Alianza por México, por cancelar la visita que tenía programada para la tarde de ayer, al señalar que necesita bajarle al "humo" a sus aspiraciones.
En el encuentro, el grupo se reunió con Mercado y después el guardameta Sánchez le hizo algunas preguntas y fue despedida entre aplausos.
"Me dijeron que era bueno que hubiera una mujer candidata (a la Presidencia de México), que era bueno que hubiera venido, que eso demuestra que las cosas están cambiando y que al igual que ellos (en la Copa del Mundo) piensan que yo también puedo dar una sorpresa (en las elecciones del 2 de julio)".