Faltan líderes para conducir el proceso: Gordillo
En este momento que vive el país "faltan líderes para conducir el proceso", señaló Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Sobre la situación actual, acotó, "no me atrevería a calificar de ingobernabilidad, de inestabilidad" y consideró que se requiere hacer política "buena" para llegar a un acuerdo nacional.
En conferencia de prensa, donde dio a conocer el aumento salarial al magisterio, evitó hablar de política y, sobre todo, del candidato del PRI a la Presidencia, Roberto Madrazo. Refrendó sus lazos amistosos con Roberto Campa, candidato del Partido Nueva Alianza.
Asimismo, rechazó que el SNTE se vaya a "pintar de azul" y que se llame a votar por el PAN. Además, en relación con la eventual alianza entre PRI y PRD, que consideran que se está dando una elección de Estado, aseveró que "a mi los tabasqueños políticos me dan ñáñaras. Preocupa. No entiendo como el agua y el aceite se podrían juntar, pero sí que hay que alertarnos. Nadie tiene derecho, en aras de sus ambiciones de poder, de provocar inestabilidad o incredulidad en el proceso".