El fallo enfrenta a Duarte y Martínez
El retiro de los espots difamatorios contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la campaña del aspirante panista, Felipe Calderón, ''no está basada en ideas y propuestas, sino en la calumnia y la difamación'', sostuvo el representante de la alianza ante el Instituto Federal Electoral, Horacio Duarte.
En tanto, el representante del PAN ante el IFE, Germán Martínez, dijo que su partido acatará el fallo de los magistrados "estrictamente" en los espots que fueron motivo de la impugnación, ninguno más. De igual forma anunció que solicitarán al organismo que inicie de oficio un proceso especial similar al que se finiquitó ayer en su contra, relacionado con los promocionales de la coalición donde se responsabiliza a Calderón del fraude de Fobaproa, al cual definió como ''manipulación burda''.
A su vez, Duarte no sólo reivindicó el fallo de los magistrados, sino demandó que el IFE, ''ahora sí se decida no ir detrás de los asuntos públicos que le corresponden y deje esa forma de actuar que permite a los actores estarse pegando''.