Sí es posible un pacto con el PRD para frenar a Fox, dice
Apoya el PRI indagar manejo de programas en favor de Calderón
Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que mañana, en la Comisión Permanente, se sumarán a la posición del Partido de la Revolución Democrática para constituir una comisión especial que investigue el manejo de programas sociales para favorecer a Felipe Calderón, y propondrá que comparezca Ana Teresa Aranda, secretaria de Desarrollo Social.
El diputado Heliodoro Díaz afirmó que esta disposición de su partido refleja que sí es posible llegar a un acuerdo político con el sol azteca, para evitar que el gobierno de Vicente Fox consume una elección de Estado que beneficie a Felipe Calderón.
"La alianza a la que ha convocado Roberto Madrazo (candidato de la Alianza por México), tiene como propósito frenar una ofensiva del gobierno foxista para romper el principio de equidad en la elección", declaró.
Consideró que una de las acciones conjuntas entre PRI y PRD será la votación de hoy en la Comisión Permanente del Congreso para respaldar la creación de la comisión que dé seguimiento al ejercicio del gasto social y "el desvío de recursos con fines electorales en favor del PAN".
El trabajo de ambos partidos en el terreno político, y no en el electoral, aclaró, tiene el propósito de cerrar el paso a las acciones que desde Los Pinos se iniciaron para apuntalar la campaña de Calderón.
"Esta alianza no es electoral, en términos de coincidencia de ofertas políticas, ni tampoco que alguien se sume a la campaña del otro. Tiene el propósito exclusivo de frenar una ofensiva del gobierno federal", declaró.
Heliodoro Díaz consideró necesario este acuerdo, porque a lo largo de su mandato, y especialmente en la campaña, el presidente Vicente Fox ha dado muestras de utilizar el poder para respaldar a Felipe Calderón.
"Fox no ha hecho caso de ninguna recomendación, porque está empeñado en inflar una burbuja en favor de Calderón, lo cual no debe permitirse porque puede poner en riesgo la tranquilidad, la gobernabilidad y provocar un conflicto poselectoral", sostuvo.