Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Deportes Después de 10 años Tuca Ferreti vuelve a Pumas como técnico

Evitar el riesgo de descender, objetivo del timonel brasileño

Después de 10 años Tuca Ferreti vuelve a Pumas como técnico

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Ricardo Ferreti fue presentado en el club universitario

Retirar a Pumas del riesgo de descender será el objetivo primordial del brasileño Ricardo Tuca Ferreti, quien ayer fue presentado al frente del cuadro universitario, al que regresa luego de 10 años durante los cuales dirigió al Morelia, Toluca, Chivas y Tigres.

"Está completamente identificado con los colores azul y oro. Es un nativo hecho en CU. Es la persona idónea. Aceptó el ofrecimiento en este momento tan difícil y delicado y trabajará para sacar adelante al equipo en el problema del porcentaje", manifestó Víctor Mahbub Matta, presidente de Club Universidad Nacional, quien aseguró que el tiempo del contrato de Ferreti quedó abierto.

El nuevo timonel, quien ha vivido campeonatos con Pumas, dos en calidad de jugador y uno como estratega al dirigir al cuadro felino de 1991 a 1996, señaló que las condiciones de su regreso son lo de menos, toda vez que "el contrato de un entrenador es muy relativo. A veces cuando firmas uno firmas tu renuncia. Los dos recientes que tuve así me lo demostraron.

"Había muchos planes, proyectos, de esto y lo otro, y qué pasó, que el resultado es el que manda, por eso es lo que vamos a buscar", anotó el timonel recién cesado en Tigres.

No obstante, Mahbub reveló que el Tuca puso como condición que Guillermo Vázquez, asignado para cerrar la fatídica campaña anterior con Pumas, permaneciera en el plantel, por lo que se desempeñará como auxiliar técnico.

La directiva también anunció la integración de Mario Alberto Trejo como director deportivo de la institución, es decir que estará al tanto del primer equipo como los de fuerzas básicas, mientras Aarón Padilla continuará en la presidencia del consejo técnico deportivo "hasta que él lo decida", subrayó Mahbub.

Con la llegada de Ferretti también se confirmó que el argentino Bruno Marioni es transferible. De hecho fue el único nombre seguro que se dio, pues tanto el estratega como Mahbub aseguraron que la lista aún está en análisis.

El directivo señaló que Verón sí está en los planes del equipo y mencionó que "el único que puede decidir lo que quiere hacer es el capitán" Joaquín Beltrán, en tanto Joaquín del Olmo continúa en la coordinación deportiva de Pumas.

"No soy de muchas palabras. Me gusta el trabajo y pronto estaremos despejando dudas.

"Al quitarnos el problema del porcentaje, naturalmente nos estaremos acercando a la posibilidad de clasificar", dijo Ferreti, quien rechazó la promesa de un campeonato, pues "ese sería un objetivo personal, que no es el mío.

El plan es regresar al equipo a los lugares de honor, adonde está acostumbrado a figurar", afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.