Competirá otra vez contra Williams en el Classic Prefontaine
Soy realista, no tengo prisa por ganar este año, aseguró Ana Guevara
Ampliar la imagen Se trata de no engañar a la gente, dijo la velocista mexicana
Con la idea de bajar de 50 segundos, la subcampeona olímpica Ana Guevara participará este domingo en el Classic Prefontaine Eugene, que se disputará en Oregon, donde enfrentará de nueva cuenta a la bahamesa Tonique Williams, así como a la estadunidense Sanya Richards.
Luego de su entrenamiento, la velocista dejó en claro que "no tengo prisa este año por ganar", por lo que si bien anticipó una competencia de 400 metros muy cerrada, no habló de terminar como la más rápida.
Explicó que eso dependerá de las condiciones en las que estén cada una de sus rivales que, por ahora, son las mejores en esa distancia, incluidas algunas del relevo 4x400 estadunidense como Monique Hennagan, DeeDee Trotter, Crystal Cox o Monique Henderson.
Fue clara al comentar que debe ser realista sobre el resultado que obtenga en Oregon, porque lo que haga será su parámetro para saber en dónde debe mejorar, qué hacer. "Si termino segunda o tercera, esa es la realidad, y entonces debe trabajarse para retomar la posición de nuevo. Pero nada de eso me presiona", señaló.
Insistió en que su idea es no evadir la competencia con las mejores del orbe en la distancia, grupo del que obviamente forma parte al estar clasificada como la tercera de la IAAF, porque entre más alto se imponga las metas mejores serán los resultados que obtenga. Se trata de "no engañar a la gente", comentó resuelta.
A 10 años de haber debutado en el plano internacional en el Iberoamericano de Colombia, donde se disputarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en agosto próximo, Guevara destacó que fue una experiencia inolvidable y un parteaguas en su carrera deportiva haber competido en aquel entonces contra Jimena Restrepo, una de las mejores en 400 metros.
Por lo que hace a su posible participación en la Copa del Mundo de Grecia, los días 16 y 17 de septiembre próximo, en la que podría formar el relevo 4x400 con la bahamesa Williams y otras competidoras del área en el equipo de las Américas, la sonorense señaló que le gustaría mucho participar en caso de que no se encime la competencia con su calendario de preparación.
No descartó la posibilidad de atacar el récord del orbe en esa modalidad, porque sería un reto importante lograrlo, además de que lo buscarían en un escenario que ya conocen, como es la pista del estadio de atletismo de Grecia, que cuenta con una superficie muy rápida y se presta para hacer una muy buena marca.