Fiesta de música, toros y concursos, a partir del 7 de junio
Epocas de Vendimias mostrará la importancia del vino en BC
Mexicali, 24 de mayo. Con la intención de mostrar la importancia cultural del vino en la historia de Baja California, el 4 de junio dará comienzo el programa Epocas de Vendimias, en su edición 2006.
La directora de Relaciones Públicas de L.A. Cetto, María Peña, dio a conocer que la primera actividad será la Fiesta de la Paella y el Vino -concurso de degustación-, y concluirá con el concierto Mexicanísimo, con la Orquesta Clásica de México.
El programa de actividades incluye presentaciones del Mariachi Vargas de Tecatitlán en un maridaje con vino de mesa, el cual ha dado resultados positivos entre los más de 2 mil asistentes que anualmente participan en este acto realizado en el Valle de Guadalupe, comentó.
La Secretaría de Turismo de Baja California considera que la afluencia en esta edición para celebrar el tiempo de la cosecha de la uva bajacaliforniana alcanzará 12 mil asistentes.
En el programa que va de junio a octubre se incluyen también concursos de artes plásticas, conciertos y un paseo por los viñedos, el cual coincide con una conferencia del enólogo del grupo Cetto, Camilo Magoni, y un concierto de jazz con el grupo Tijuanabana.
Peña comentó que una actividad toral es la Fiesta Colores de Vendimia, que consiste en una misa de acción de gracias por la cosecha de la uva y la bendición de la primera molienda, además de degustación de vinos, comida campirana y corrida de toros.
Las actividades se realizarán en diversos lugares del Valle de Guadalupe, Tijuana, Ensenada y Mexicali, donde el punto de partida es la degustación de vinos bajacalifornianos, que han obtenido premios internacionales, sostuvo María Peña.