El juego de vuelta, el domingo en el estadio La Corregidora
Puebla recibe al Querétaro en la final para el ascenso a la primera división
El equipo Puebla, que dirige de manera temporal el argentino César Luis Menotti, recibe mañana al Querétaro en la final por el ascenso a la primera división del futbol mexicano.
El cotejo de ida de la final de la primera división A será el jueves en el estadio poblano Cuauhtémoc, a partir de las 20:45 horas, mientras el de vuelta se jugará el domingo en el estadio La Corregidora de Querétaro, a las 20 horas .
"A cualquiera le gustaría aprender de un técnico tan reconocido como Menotti y por supuesto que los jugadores poblanos buscarán responder a su confianza.
Sin embargo, los Gallos Blancos están decididos a traer un buen resultado en el juego de ida", dijo el ariete de origen argentino Mauro Gerk.
Querétaro llega a la final de ascenso después de conquistar el torneo Clausura 2006, mientras Puebla fue monarca del Apertura 2005.
El técnico de Gallos Blancos, Salvador Reyes, dijo que su plantel "va por todas las canicas (por todo)" y "con toda la confianza del mundo para conseguir un buen resultado" que les dé tranquilidad para la vuelta.
Y añadió: "Menotti tiene un récord impresionante dentro del fútbol internacional, como campeón con Argentina en el Mundial de Argentina 1978, y ahora como técnico del Puebla en esta final de ascenso, pero también debe saber que en el club queretano hay jugadores de gran calidad y deseos de triunfo.
"Tenemos todo. Nos preparamos, nos concientizamos. Estuvimos pensando en estos dos partidos y hay que salir a jugarlos de la mejor manera", dijo, por su parte el atacante uruguayo de Puebla, Carlos María Morales.
Menotti llegó a principios de semana para dirigir al cuadro de La Franja durante la final, aunque dejó abierta la posibilidad de continuar al frente del plantel mexicano si sube a la máxima categoría.