Persiste actitud "injerencista" de Fox, dice Ortega
A pesar de la restricción publicitaria decretada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el presidente Vicente Fox no frena su actitud "injerencista" para apoyar a su candidato, señaló el coordinador de la campaña de la coalición Por el Bien de Todos, Jesús Ortega, y dijo que el mandatario mostró intolerancia al no aceptar dialogar con Andrés Manuel López Obrador, e hizo patente que "sólo recibe a quien está de acuerdo con él".
En entrevista telefónica, Ortega planteó que al negarse a recibir a un candidato, el jefe del Ejecutivo muestra una actitud absolutamente parcial en el proceso electoral, ya que no tuvo reparos en recibir a Felipe Calderón; es decir, "Fox no está midiendo con la misma vara a todos los candidatos, y patentiza en todas sus actitudes que tiene un preferido.
"Demandamos al Presidente que cese esa actitud parcial, injerencista, en el proceso electoral, y le pedimos que adopte una actitud de mesura y de contribución a que el proceso electoral se desarrolle con normalidad", añadió Jesús Ortega, y advirtió que si no contiene sus impulsos de promoción del voto panista, el Ejecutivo "será el responsable de que se complique la situación política del país".
El mandatario está alentando dificultades en el proceso, "y la actitud de su gobierno frente a problemas como el del sindicato minero o la participación
del gobierno federal en Atenco no son casualidades ni hechos circunstanciales; son parte de una estrategia del gobierno para crear inestabilidad en el país, incrementar el miedo en la coyuntura electoral. Eso es lo lamentable", abundó.
Cuestionó qué se puede esperar de Fox si no respeta las determinaciones del IFE y busca micrófonos en su gira por Estados Unidos para hacer declaraciones en favor del candidato panista. Sólo que la gente se da cuenta de esta actitud tramposa del gobierno, lo cual, lejos de hacerle bien a Felipe Calderón, lo perjudica.