Extraditan a presunto asesino de una joven
Ciudad Juárez, Chih., 25 de mayo. Autoridades policiacas de Estados Unidos capturaron y extraditaron a México a Marlon Pérez García, ciudadano mexicano que desde enero de 2004 se ocultaba en la casa de sus padres, en Phoenix, Arizona, después de presuntamente dar muerte a la joven Alcira Galaz Márquez, en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua.
Claudia Elena Bañuelos Mendoza, vocera de la Subprocuraduría General de Justicia estatal, explicó que la extradición se efectuó vía aérea hacia la ciudad de México, hasta donde acudieron policías de la Agencia Estatal de Investigación, quienes trasladaron al indiciado a la prisión de Ciudad Juárez, donde se le seguirá proceso.
La funcionaria explicó que con esta detención suman 17 las órdenes de aprehensión cumplimentadas en la administración estatal, que inició en 2004, contra feminicidas prófugos.
Galaz Márquez fue localizada muerta el 11 de enero de 2004, a un costado de un camino de terracería, en el municipio de Casas Grandes; presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo. El médico legista estableció que falleció de asfixia por broncoaspiración, con la sangre producto de las lesiones en la cara.
Rubén Villalpando, corresponsal