Denuncian hostigamiento en el Hospital Juárez
Desde enero pasado, enfermeras del Hospital Juárez de México han denunciado las acciones de la jefa del área, María Teresa Torres Hernández, quien "sin ninguna justificación más que su cargo", decidió cambios de horario y de servicio, y reducciones de salario de las empleadas a su cargo.
Las afectadas aseguran que esas medidas han provocado el aumento del ausentismo laboral, pues algunas enfermeras han visto trastornada su vida familiar por las modificaciones en sus turnos de trabajo.
Ante la falta de respuesta por parte del director del hospital, José Adrián Rojas Dosal, y de la Secretaría de Salud, las inconformes presentaron una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la cual aseguran que el nombramiento de Torres Hernández no cumplió con la normatividad, debido a que se dio sin convocatoria para el concurso por la plaza en cuestión. Resaltan, en la carta dirigida a la SFP, que la funcionaria no ha acreditado que reúna las condiciones establecidas en el profesiograma de la Ssa.
Tampoco ha presentado su plan de trabajo, lo cual ha contribuido a agravar la situación de los empleados.
Lo que sí es seguro y conocido por la comunidad del Hospital Juárez de México, dijeron, es su cercanía con el director: son compadres.
Angeles Cruz Martínez