En duda su baja de la selección alemana
Ballack se lesionó el tobillo durante un juego amistoso
Ampliar la imagen Michael Ballack, antes de ser sustituido tras lastimarse el pie Foto: Reuters
Ginebra, Suiza, 25 de mayo. El capitán de la selección de futbol de Alemania, Michael Ballack, tuvo que abandonar el partido de preparación que disputaba contra un equipo junior del Servette Ginebra al lesionarse el tobillo derecho.
Ballack, de 29 años, fue sustituido a los 26 minutos de juego luego de torcerse el tobillo sin que ningún rival se viera implicado en el incidente.
Fue trasladado al hotel de Ginebra en el que está concentrada la Mannschaft hasta el 30 de mayo para recibir el tratamiento adecuado.
"Es un esguince leve en el pie izquierdo y nadie está nervioso por eso", dijo un portavoz de la Asociación Alemana de Futbol.
No se dio ninguna otra explicación sobre la posible gravedad de la lesión ni la eventual baja del nuevo jugador del Chelsea y futbolista estrella de la selección de su país.
Alemania jugará este sábado un amistoso contra Luxemburgo en Freiburgo. Los anfitriones también enfrentarán a Japón y Colombia antes del encuentro inaugural del Mundial frente a Costa Rica, el 9 de junio en Munich.
Sus otros rivales dentro del grupo A son Polonia y Ecuador.