Satisfecha con los logros de la campaña
Es a largo plazo ser la primera: Ochoa
Ofreció pláticas de golf a niños capitalinos
Ampliar la imagen La tapatía Lorena Ochoa inauguró la Expo Golf Foto: Carlos Ramos Mamahua
Pese a las victorias con las que Lorena Ochoa se colocó en el segundo puesto de la clasificación y líder en ganancias del golf profesional, la jugadora está convencida de que llegar a ser la indiscutible número uno del mundo es un proceso a largo plazo, que podría llevarle al menos dos años más.
De visita en esta ciudad, invitada para inaugurar la Expo Golf, la jalisciense compartió con un pequeño grupo de niños algunos de sus conocimientos en una breve clínica, para luego cumplir varios compromisos comerciales con sus patrocinadores.
"Estoy muy agradecida conmigo, primero, y muy contenta de que las cosas han salido conforme a lo planeado. Sirvió mucho la pretemporada. Estoy feliz de la vida de que todo va por buen camino", expresó Ochoa, quien reconoció que la sueca Annika Sorenstam "sigue siendo la mejor del mundo".
Subrayó que al margen de que el nuevo sistema de clasificación mundial pudiera haberla favorecido por sobre la sueca, no se considera mejor que ella. "A mí me queda todo este año, a lo mejor un par más para estar en esa posición, que también buscan muchas golfistas.
"Es una meta a largo plazo. Mi objetivo ahora es mantenerme y subir poco a poquito. Falta mucho por mejorar", afirmó.
Para superar a la campeona actual, indicó, la motivación es el factor que la acompaña en todo momento. "Ha sido mi sueño desde chiquita estar en esa posición; es algo que lo hago por mí, porque lo que más me gusta es jugar golf, representar a México y ganar.
"No tengo que demostrarle nada a nadie. Lo hago con muchísimo cariño al propio deporte, a la competencia, así que a seguir luchando y muy concentrada en esto que está sucediendo", anotó la jalisciense, quien llegó escoltada por un grupo de promotores y acompañada también del piloto Mario Domínguez, quien manifestó su admiración por "la perseverancia" de la golfista.
Acerca del objetivo de ganar por primera vez un torneo Major, considerados los de mayor rango que los grandes premios de la LPGA, Ochoa comentó que "son competencias muy importantes, cuentan mucho más, pero para mí es igual, con las mismas jugadoras.
"La clave está en la preparación", señaló, y sobre el temple que ha desarrollado en los campos, indicó que "los nervios nos dan a todos, hasta Annika se pone a temblar.
"Es algo natural del cuerpo, lo importante es saberlo disfrutar", apuntó la jugadora, quien pasará el fin de semana en Guadalajara y el lunes viajará a Estados Unidos para continuar con el circuito.
Para otra ocasión quedará la recepción en la residencia de Los Pinos con el presidente Vicente Fox. Lorena explicó que fue el jueves cuando recibió la llamada que esperaba desde hace varios días y ratificó su deseo de contar con ese reconocimiento.