Ratifica el tribunal multa de más de $39 millones al PT
El Partido del Trabajo (PT) no pudo evitar ser sancionado por el Instituto Federal Electoral (IFE) con poco más de 39 millones de pesos por irregularidades encontradas en sus informes de ingresos y gastos de 2004.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó ayer las sanciones impuestas por el IFE, y señaló que ese órgano no se extralimitó en sus funciones.
Los petistas habían solicitado que se postergara la aplicación de las sanciones para que pudiera participar en igualdad de circunstancias en los comicios del 2 de julio.
La sala correspondiente del tribunal consideró infundados los argumentos de los petistas, porque además del financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes éste recibió fondos para el gasto de campañas.
La sala confirmó la designación de Carlos Armando Biebrich y de José Rosas Aispuro como candidatos a diputados de la Alianza por México por la vía plurinominal.
El tribunal desechó el recurso que interpuso el ex gobernador de Nueva León, el priísta Sócrates Rizzo García, quien impugnaba las nominaciones de candidatos a diputados de esa entidad por la vía de representación proporcional.
(Claudia Herrera Beltrán)