Usted está aquí: sábado 27 de mayo de 2006 Política Hizo proselitismo por AN, acepta funcionario de SFP

Roberto Anaya es acusado de apoyar a Calderón

Hizo proselitismo por AN, acepta funcionario de SFP

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Anaya Moreno, acusado de promover la campaña presidencial de Felipe Calderón vía Internet, entre otros delitos, rechazó haber enviado correos electrónicos o destinado medios o recursos públicos para favorecer al candidato del PAN.

Sin embargo, reconoció haber "renviado" un mensaje con un artículo periodístico a "un grupo de amigos", en el que no añadió "comentarios".

La aclaración se hace luego de las denuncias presentadas por la coalición Por el Bien de Todos y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), frente a la presunta injerencia de servidores públicos en la contienda presidencial en favor del candidato panista.

En un comunicado con membrete de la SFP, el subsecretario aceptó haber renviado el pasado 11 de enero un artículo periodístico a un grupo de amigos, en el que, insiste, no añadió "comentarios" .

En el correo electrónico, abunda, "no emití postura, opinión o posición política alguna", y para reforzar su aclaración dijo estar "plenamente dispuesto" a coadyuvar con las autoridades de la Fepade y de la contraloría interna de la SFP "para desahogar cualquier diligencia a la que se me convoque".

Anaya Moreno solicitó a la contraloría interna de la dependencia el inicio de una investigación administrativa por las acusaciones que se presentaron en su contra y 16 servidores públicos más.

Para confirmar su solicitud, en su misiva enviada a los medios el funcionario precisa que el contralor interno de la dependencia federal -ante quien turnó su intervención para aclarar las presuntas responsabilidades por las que se le acusa- "es designado por el Presidente de la República y no depende jerárquicamente de algún funcionario de la SFP".

En el comunicado, el subsecretario omite indicar que el pasado martes el PRI presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos, en la que pide investigar al presidente Vicente Fox y a titulares de otras de dependencias por el uso de recursos públicos para apoyar la campaña de Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.