Las recompensas, para acelarar los resultados, dice
Peña Nieto: no hay plazos para aclarar feminicidios
Se descarta hasta la fecha un homicida serial, insiste
Atizapan de Zaragoza, Mex., 26 de mayo. El gobernador Enrique Peña Nieto manifestó que "no hay plazos" para el esclarecimiento de los siete asesinatos de mujeres ocurridos en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, aunque consideró que las recompensas son una forma de "acelerar los trabajos".
El pasado miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ofreció recompensa de 250 mil pesos a quien ayude al esclarecimiento de esos crímenes, pues carece de pistas para definir la identidad del o los responsables.
Peña Nieto sostuvo que su interés es que los feminicidios ocurridos en los 10 meses recientes no es "un tema de plazos" sino de resultados, por lo que la PGJEM trabaja en coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad en la investigación.
El mandatario estatal aseguró que la instrucción que dio a ambas dependencias fue ofrecer una recompensa, "para acelerar los trabajos y buscar por todos los medios un trabajo eficaz y contundente".
Dijo que de acuerdo con las investigaciones, hasta el momento se descarta la existencia de un homicida serial, e insistió en su interés de "evitar que esto se siga dando, por eso nos valemos de todos los medios para llegar a un resultado eficaz en las investigaciones".
"Es muy difícil establecer plazos, pues estamos haciendo las investigaciones, y si mañana u hoy mismo encontramos a los responsables, ahí acabará el plazo, cuando finalmente lleguemos a un esclarecimiento por las investigaciones", comentó.