Con documentos, rechaza haber favorecido al PRD con obras
Refuta la delegación Miguel Hidalgo acusaciones de Gabriela Cuevas
La delegación Miguel Hidalgo rechazó las declaraciones hechas por la candidata panista, Gabriela Cuevas, quien por la mañana, durante un recorrido por la colonia Nextitla, no sólo acusó al titular de esta demarcación, Fernando Aboitiz Saro, de traicionar al PAN al aliarse con Marcelo Ebrard, candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la jefatura de Gobierno del DF, sino también de haber favorecido con gestiones a su contrincante perredista, Carlos Reyes Gámiz.
Mediante la copia del oficio dirigido al jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Aboitiz Saro, el 21 de diciembre de 2004, se establece que "en efecto se realizó obra pública por un monto de 20 millones de pesos", pero derivada de las gestiones que "de manera conjunta realizaron los diputados locales Gabriela Cuevas Barrón y Carlos Reyes Gámiz, de las demandas captadas por ellos en su función de gestión".
En el oficio, elaborado en papel membretado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados señalan: "nos dirigimos a usted para solicitar algunos cambios en el proyecto de presupuesto de egresos y programa operativo anual de la delegación Miguel Hidalgo, con el objeto de atender proyectos importantes en materia de inversión para los habitantes de la demarcación".
En el documento, de tres cuartillas, se detallan las obras y el monto que se requiere en cada caso. Al final aparecen las firmas de Cuevas Barrón y Reyes Gámiz. Ante ello, mediante un comunicado, la delegación Miguel Hidalgo hace un "llamado cívico a los actores políticos para que cese la campaña de descrédito y denostación, que únicamente enrarece el ambiente".
Asimismo, los invita a que "no distorsionen la realidad y los hechos acreditados en las constancias documentales y que se conduzcan en todo momento con la probidad y veracidad que los electores demandan".
Por la mañana, durante un recorrido que realizó junto con el candidato del PAN a la jefatura de Gobierno del DF, Demetrio Sodi de la Tijera, la aspirante a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, al ser entrevistada afirmó que Aboitiz Saro favoreció con gestiones a su contendiente perredista, Carlos Reyes, a quien apoyó con la autorización de obras por 20 millones de pesos.
De acuerdo con Cuevas Barrón, Aboitiz habría traicionado a los panistas de Miguel Hidalgo a raíz de una negociación donde Marcelo Ebrard le ofreció la secretaría de Turismo o la de Desarrollo Social del DF.
El jueves, Aboitiz Saro anunció la destitución de siete funcionarios de la delegación por apoyar abiertamente la campaña de la candidata panista Cuevas Barrón y exhortó a los dirigentes de su partido, Acción Nacional, a que "paren" de hablar mal de la ciudad de México.