Usted está aquí: sábado 27 de mayo de 2006 Capital Ordena Encinas retirar de parabuses la publicidad del Gobierno del DF

La medida, "acto de buena fe y voluntad política", pues no hay obligación legal, afirma

Ordena Encinas retirar de parabuses la publicidad del Gobierno del DF

Insta a las autoridades federales y estatales a llevar a cabo la misma acción

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que, como un "acto de buena fe y de voluntad política", ordenó que sea retirada de los parabuses la campaña institucional sobre los programas sociales y obras, luego de que se negó un amparo a la empresa Equipamientos Urbanos de México (Eumex), con el que pretendía continuar operando dicho mobiliario.

Recordó que la suspensión provisional que se mantuvo hasta el pasado jueves, cuando se conoció la resolución definitiva de la juez, ordenaba mantener el estado de las cosas, por lo que las autoridades capitalinas y la nueva empresa permisionaria para administrar con publicidad comercial el mobiliario -Servicios Urbanos del Centro- estaban impedidas de retirar los carteles.

Encinas hizo notar, sin embargo, que la ley no obliga al GDF a retirar dichos carteles. "Vamos a empezar a hacer el retiro no porque haya impedimento legal, y quiero subrayarlo: no hay ninguna obligación legal de retirar la propaganda instalada; sin embargo lo vamos a comenzar a hacer a partir de hoy (ayer viernes)", señaló.

Lo ideal, dijo, sería que los gobiernos federal y de los estados procedieran de la misma forma, por lo que espera que ese gesto de buena voluntad del gobierno de la ciudad se repita en todos los estados de la República y con la publicidad instalada del gobierno federal". Aclaró que solamente se mantendrán los carteles de carácter informativo, como la campaña en contra de la violencia familiar, y la denominada "No pasa nada", sobre el uso responsable del agua.

Serán retirados todos aquellos carteles destinados a la promoción de los programas sociales y de obras públicas, como los del segundo piso del Periférico, así como los que se utilizaron para contrarrestar la campaña de ataques del Partido Acción Nacional contra el gobierno capitalino, sobre deuda pública, obras y empleo, entre otros.

Encinas consideró relevante que la juez primera de distrito en materia administrativa, Silvia Cerón Fernández, negara conceder la protección de la justicia a Eumex, porque esto da certeza sobre las acciones que han emprendido las autoridades de la ciudad respecto de la manera como venía operando esa empresa.

Sobre todo, indicó, cuando están involucrados personajes que tienen peso dentro de la política, como el senador panista Fauzi Hamdan Amad.

"Pero es un asunto que vamos a resolver en los tribunales", reiteró, y no descartó que la empresa interponga un recurso de queja contra la resolución de la juez. Anticipó que el GDF continuará actuando con responsabilidad, siguiendo los procedimientos de carácter legal, para salvaguardar el interés público en la ciudad.

"Es muy importante que una vez más se ratifique que el gobierno de la ciudad ha tenido razón en su actuar y proceder con esta empresa que quiso venir al país a cambiar oro por cuentas de vidrio", expresó el mandatario local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.