Usted está aquí: sábado 27 de mayo de 2006 Cultura Peligró concierto de Kiri Te Kanawa

Acuerdo de trabajadores-INBA evitó su cancelación

Peligró concierto de Kiri Te Kanawa

ANGEL VARGAS

Minutos antes de la función de anoche, quedó conjurada la amenaza de cancelación del concierto de la soprano Kiri Te Kanawa en el Palacio de Bellas Artes, después de que autoridades y trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llegaron a un acuerdo en torno al cumplimiento de una prestación.

Las negociaciones se efectuaron este viernes, una vez que trabajadores adscritos a la delegación sindical D-III-22 de administrativos, técnicos y manuales, constituidos en asamblea extraordinaria desde el jueves, anunciaron por la mañana que, si las autoridades no cumplían sus exigencias, impedirían el concierto que la prestigiada cantante neozelandesa daría por la noche, acompañada por la Sinfónica Nacional.

La exigencia consistía en el cumplimiento de la prestación del curso de verano que el INBA ofrece anualmente, desde 1987, para los hijos de los trabajadores.

Según el líder de esa representación sindical, Esteban Hernández, ''las autoridades se habían negado a cumplir" con ese beneficio, con el argumento de que ''como el curso de verano es posterior a las elecciones, podría presentarse algún tipo de incidente poselectoral que ponga en riesgo a los niños". Ante ello, agregó, ''nos ofrecieron 100 mil pesos" para solventar los gastos de los 375 pequeños, a lo cual nos negamos.

Por su parte, la encargada de Medios del INBA, Patricia Pineda, informó anoche, antes del concierto, que las autoridades se habían comprometido con esa delegación sindical a realizar el curso de verano.

Lo que falta ahora, agregó, es ponernos de acuerdo en las modalidades para garantizar la seguridad de los niños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.