El jugador inglés estará listo para octavos
Rooney se perderá la primera fase del Mundial
Londres, 26 de mayo. El delantero estrella de la selección inglesa, Wayne Rooney, se perderá el inicio del Mundial de Alemania debido a una fractura en el pie derecho, pero podría reincorporarse a los entrenamientos en menos de tres semanas.
El club del jugador del Manchester United informó en un comunicado que una tomografía mostró que sana conforme a lo esperado. El atacante se quebró el metatarsiano en un partido frente al Chelsea, el pasado 29 de abril.
El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, quien decidió convocar a Rooney pese a la incertidumbre de la lesión, se mostró aliviado porque la noticia respalda su decisión de llevarlo a la justa mundialista.
"Esta es una noticia que da mucho ánimo. El hecho de que vuele con nosotros a Alemania dará fuerzas a todos", señaló Eriksson.
El Manchester señaló que un nuevo estudio, programado para el 14 de junio, podría allanar el camino para que Rooney, de 20 años, retorne a las prácticas.
Inglaterra debutará el 10 de junio en el Mundial frente a Paraguay, en Francfort, por el grupo B. Su último partido de la primera ronda será ante Suecia, el día 20. Si logra clasificar podría estar listo para los octavos de final el 24 o 25.
"Rooney continuará su rehabilitación con el equipo médico del Manchester United en Carrington y luego partirá con la delegación de Inglaterra, el 5 de junio", sostuvo la federación inglesa.