Usted está aquí: domingo 28 de mayo de 2006 Política No declinaré, mucho menos en favor de otro candidato, asegura Madrazo

Que el CEN del PRI decida el destino de Bartlett, tras su llamado al voto útil, dice

No declinaré, mucho menos en favor de otro candidato, asegura Madrazo

Señala que "los verdaderos priístas no se confunden y son leales con su partido"

ROBERTO GARDUÑO

Ampliar la imagen José Narro y Roberto Madrazo durante un foro sobre seguridad social Foto: José Carlo González

Al acentuarse el comentario sobre su posible declinación a la candidatura del PRI por la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado descartó tal posibilidad, y señaló que mucho menos abandonaría su actual posición para favorecer al abanderado de otro partido

Al comentar los llamados al voto útil desde su propio partido con objeto de favorecer a Andrés Manuel López Obrador, el priísta delegó en el Comité Ejecutivo Nacional de ese organismo político la responsabilidad de decidir sobre el futuro de Manuel Bartlett, Oscar Cantón y Genaro Borrego Estrada.

Durante su estancia en la ciudad de México, el abanderado del Revolucionario Institucional sostuvo ante el Sindicato de Trabajadores la Música del Distrito Federal que, en caso de obtener el triunfo el 2 de julio próximo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) "no volverá a ser utilizado para dar chamba a políticos sin hueso".

La nueva tormenta política dentro del PRI, desatada por las declaraciones de Manuel Barlett -quien fue relegado de las candidaturas a la Cámara de Diputados- en torno a la necesidad de impulsar el voto útil en favor del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, no hizo mella en Madrazo, quien minimizó el respaldo de ex zedillistas y ex salinistas a las candidaturas de Felipe Calderón y López Obrador. "Los verdaderos priístas no se confunden y son leales con su partido", sostuvo.

Sobre la denuncia de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo ser perseguido y vigilado por el gobierno de Vicente Fox, Madrazo Pintado atribuyó ese comentario a la confrontación entre el candidato de la coalición Por en Bien de Todos y Felipe Calderón: "no sé si eso sea cierto, pero ya está subiendo de tono el pleito".

-¿Usted no se siente perseguido, intervenido telefónicamente?

-Seguramente lo hacen, pero no me preocupa. No me siento perseguido. Además, les vamos a ganar, aunque nos anden espiando.

El tema que llamó la atención durante su recorrido por la ciudad de México fue la virtual convocatoria de Manuel Barlett al voto útil en favor de López Obrador. El candidato del PRI y el Partido Verde Ecologista respondió con serenidad: "este es un tema que le toca al partido resolver, y seguramente tendrá en su tarea algo que hacer al respecto".

-¿Usted declinaría en algún momento? -se le preguntó.

-¡Nunca! Ningún otro candidato lo haría; nadie. Yo les voy a ganar la elección del 2 de julio.

-¿Hay la sensación de derrota entre la militancia priísta?

-La militancia está muy clara, tiene mucha claridad de lo que vamos a hacer; se está trabajando. Está muy encendida para competir y poder ganar. Con su voto de lealtad vamos a triunfar. La militancia tiene un voto leal; no se confunde, está metida en el trabajo y en el esfuerzo, lista para ganar.

Falta casi una semana para celebrarse el segundo debate, y el candidato de la Alianza por México adelantó que se ha preparado para realizar propuestas.

"Vamos como aquel viejo aceite 3 en 1. Vamos a ir con propuestas, vamos a ir con la idea de llegar más rápido. Nos quedan 36 días de campaña, 36 días para convencer en temas muy preocupantes, como el de la frontera. Acabamos de ver a Vicente Fox del lado en que verdaderamente está. Ahora ha entregado el control de la frontera a Estados Unidos. Desde el lado mexicano quiere detener la salida de los connacionales. Es el más puro estilo autoritario que no debe expresar."

Al reunirse con los músicos del Distrito Federal, Roberto Madrazo elogió el respaldo de Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM, a su campaña electoral.

Reunidos en el Gran Forum, salón de conciertos populares, el candidato del PRI advirtió que al país le falta una visión de largo plazo que garantice el rumbo a seguir y produzca mayor bienestar.

El priísta anunció que su propuesta contempla una verdadera política social y una reforma política, porque de continuar el estado de cosas actual, "vamos a seguir perdiendo competitividad y no se va a poder detener la desigualdad" persistente en la República.

Los reporteros insistieron en preguntarle si declinaría por otro candidato, y comentó: "Si ellos declinan para mí, qué bueno, acepto que declinen ellos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.