Usted está aquí: domingo 28 de mayo de 2006 Política Nunca me iré del PRI; voy a sacarlos a ellos: Bartlett

Estoy listo para el proceso, responde al líder del partido

Nunca me iré del PRI; voy a sacarlos a ellos: Bartlett

Que convoquen a la Comisión de Honor y Justicia, a ver quién es el traidor; sólo pedí evitar nuevo triunfo de la derecha, señala

ANDREA BECERRIL

Ampliar la imagen El senador priísta Manuel Bartlett Díaz, en imagen de abril pasado Foto: José Carlo González

El senador priísta Manuel Bartlett Díaz respondió de inmediato al dirigente nacional de su partido, Mariano Palacios Alcocer: "Estoy listo para el proceso; que convoquen de inmediato, el lunes mismo, a la Comisión de Honor y Justicia para discutir ahí quién traiciona realmente al PRI y para ver quién sale expulsado".

Bartlett aclaró que no saldrá del Revolucionario Institucional. "A mí me van a sacar, no me voy a ir nunca; los voy a sacar a ellos, a los que sí han traicionado la ideología y la doctrina del PRI al llevarlo a la derecha, al alejarlo de sus principios de justicia social".

Entrevistado después de que Palacios Alcocer anunciara que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor analizará este lunes la exclusión de quienes han llamado a votar por otros candidatos, Bartlett señaló que lo único que ha hecho es pedir a la militancia priísta que vote contra la posibilidad de que la derecha gane nuevamente la Presidencia de la República.

"Palacios Alcocer ha dicho que prácticamente estoy fuera del partido y, por principio, quiero decirle que no tiene ninguna autoridad, ni moral ni política, y lo habremos de ver. Yo creí que ya no existía (Palacios); no se le ha visto para nada. Miente, además, cuando afirma que estoy en contra del PRI, porque lo he repetido: quiero que ganemos el mayor número de diputaciones y senadurías, para fortalecernos en el Congreso, cosa que al dirigente nacional no veo que le preocupe mucho".

-La acusación directa es que ha llamado a votar por el perredista Andrés Manuel López Obrador.

-No es así. Soy priísta y lo seguiré siendo. Lo que he dicho, a partir de que Salinas de Gortari y sus pupilos se han ido a apoyar en pleno a Felipe Calderón (candidato presidencial panista), es que tenemos que hacer algo para detener a la derecha yunquista, que no podemos permitir que traten de llevarse al PAN los votos de los priístas, y lo que Roberto Madrazo no quiere entender es que su candidatura no sube, que está en el mismo tercer lugar.

Recordó que el pasado 13 de marzo, durante un encuentro con la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular, el propio Madrazo señaló que si no logra repuntar, los votos del PRI se irían con "los primos hermanos" del PRD. "Lo dijo en un acto público, y le pregunto a Palacios Alcocer ahora: ¿lo van a enjuiciar también por andar diciendo eso?"

Otra pregunta -continuó el legislador-: ¿también expulsarán a Emilio Chuayffet, por haberse expresado en términos similares de los "primos hermanos"?

Bartlett, quien ha sido un fuerte crítico de Madrazo, señaló que le parece "muy interesante y muy útil" que la dirigencia priísta convoque a la Comisión de Honor y Justicia para tratar ahí su expulsión.

"Los invito a que lo hagan de inmediato, porque no han querido discutir nada, han impuesto sus ideas, han puesto al partido a la derecha; Madrazo ha estado al servicio de Fox, y todo eso puedo probarlo".

Ojalá -dijo- Palacios Alcocer y compañía no se arrepientan y "pase lo mismo que con Elba Esther Gordillo, que se quedó la guillotina puesta y al final no hicieron nada. Yo invito a ese Comité Ejecutivo Nacional y a ese dirigente a que echen a andar la Comisión de Honor y Justicia. Estoy listo para empezar el proceso el lunes, y ahí vamos a discutir a fondo y a ver quién ha traicionado al partido. Porque yo no voy a aceptar que estos personajes, con sus intereses y en su desesperación, quieran llamarme traidor".

Vehemente, Bartlett recalcó: "Vamos a ver quién ha traicionado al partido, pero que sea ante la Comisión de Honor y Justicia y en sesión pública, para que todos los priístas conozcan lo que se está discutiendo".

-¿Palacios Alcocer plantea una exclusión automática?

-No puede actuar como sumo sacerdote o papa, ya que hay un proceso establecido en los estatutos; cuando se trata de expulsiones tienen que convocar a la Comisión de Honor y Justicia, e insisto, ojalá se atrevan a hacerlo.

En forma alguna, dijo, se le puede comparar con el grupo de Genaro Borrego, Luis Téllez y los demás "pupilos de Salinas" que se han ido a apoyar a Felipe Calderón, a la derecha "privatizadora, rompehuelgas y fascista". Eso sí le parece muy bien a Madrazo, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.