La PGR mantiene en secreto las pruebas periciales
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra las Mujeres prestará ayuda sicológica y jurídica a quienes fueron detenidas en San Salvador Atenco el pasado 4 de mayo.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que los dictámenes de los estudios periciales practicados a las detenidas se mantendrán en absoluto sigilo hasta concluir la investigación sobre las presuntas violaciones cometidas por policías contra detenidas en Atenco.
La averiguación previa iniciada continúa en integración y se espera que en los próximos días se obtengan testimonios de mujeres que ya han sido liberadas.
En tanto, en la Policía Federal Preventiva (PFP), la Comisión de Honor y Justicia ya analizó varias horas de videos, grabados durante el ingreso de los elementos a San Salvador Atenco y no ha encontrado pruebas que involucren a su personal en ataques sexuales, aunque éstos ocurrieron presuntamente durante el traslado de las detenidas.
Los tres elementos que incurrieron en violaciones a los reglamentos de la PFP recibirían sanciones administrativas, dos por golpear a mujeres detenidas y el tercero por asestar un toletazo a un perro.