PRI: campaña del gobierno yucateco en favor del PAN
Mérida, Yuc., 27 de mayo. La dirigencia estatal del PRI denunció ante la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) y la Procuraduría General de la República al gobernador Patricio Patrón Laviada, a la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, Silvia Cicero Cáceres, y al PAN, por preparar una "elección de Estado" al disponer del erario para distribuir regalos, becas y toda clase de artículos a fin de coaccionar el voto en favor de los abanderados a senadores y diputados del blanquiazul.
Sergio Cuevas, representante de la Alianza por México (PRI-PVEM) ante el IFE, documentó con videos, fotografías, grabaciones y recortes de periódicos la promoción que hacen los panistas para su causa partidaria en comunidades indígenas.
En compañía de dirigentes priístas, Cuevas dijo que la denuncia contra el mandatario panista es por violar la tregua electoral de 40 días y continuar la promoción de obras sociales.
Según el PRI, Cicero Cáceres utiliza las redes de influencia de dicha dependencia para distribuir sillas de ruedas, despensas, medicamentos, juguetes y hasta ropa para los más humildes y necesitados de los municipios rurales.