Usted está aquí: domingo 28 de mayo de 2006 Espectáculos NIÑOS

NIÑOS

Miguel Yedra

El niño que cabalga asteroides

DIRIGIDA POR REYNA Pérez e inspirada en el cuento clásico El principito, de Antoine de Saint-Exupery, El niño que cabalga asterorides es una coreografía para niños y padres inteligentes.

RELATA LA HISTORIA de un niño que busca compartir sus sueños con su padre, un hombre muy ocupado que considera los "asuntos de niños" como una pérdida de tiempo. Esta actitud provoca que el delgado lazo entre él y su hijo se rompa por completo.

EL PADRE DESCUBRE un papel arrugado que el pequeño arrojó a sus pies y donde escribió: "Dibújame un cordero". En ese momento llega un farolero, personaje que le indica el camino a seguir para recuperar la comunicación con su hijo.

DE ESTA MANERA, el padre inicia su travesía al interior del mundo mágico de El principito, donde conocerá a un pequeño y misterioso personaje que le ayudará a descubrir que su niño interior no lo ha abandonado, y que sólo espera salir.

EN LA OBRA encontramos calidad en el trabajo interpretativo de las bailarinas, sorprende la dirección de la maestra Reyna Pérez, quien logra armar un mundo visual muy llamativo con pocos elementos de producción, al tiempo que invita a gozar y reflexionar. Este mundo de fantasía, concebido de manera sencilla sin grandes pretensiones, logra atrapar la atención de los peques y los llena de asombro. Trabajo necesario para los papás. ¡No se la pierdan!

LA COMPAÑIA DE Danza Ardentía, de las pocas que promueven la danza clásica a pesar la escasez de recursos económicos, es la encargada de llevar a escena esta coreografía. El niño que cabalga asteroides se presenta hoy, a las 13 horas, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional. Entrada: $60.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.