Supera el bloqueo de la cúpula; abuchean a dirigente
Flores Hurtado, candidato de AN a la alcaldía de Hermosillo
Hermosillo, Son., 28 de mayo. Luego de más de tres meses de lucha ante los tribunales electorales, Rodolfo Flores Hurtado se impuso al líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, al convertirse en el candidato de ese instituto político a la alcaldía de Hermosillo.
En la convención de delegados fueron abucheados el presidente estatal del PAN, Enrique Reina Lizárraga, y el senador Héctor Larios Córdova, cercanos a Espino Barrientos, quien se opuso a la postulación de Flores Hurtado e impuso a Edmundo Briceño Valenzuela en esa candidatura.
Reunidos en el Gimnasio del Estado, los mil 232 delegados panistas eligieron por unanimidad a Flores Hurtado, en una jornada tranquila.
Disgustado por la candidatura de Flores Hurtado, el líder nacional panista canceló la convención municipal que se celebraría el 2 de abril y la dirigencia estatal negó el registro de su precandidatura con el argumento de que el aspirante había incurrido en diversas irregularidades.
El lunes pasado, tras la impugnación de Flores Hurtado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PAN estatal que se repusiera el proceso de selección de su candidato a la alcaldía de Hermosillo.