Busca tapar anomalías en su campaña: Reyes Gámiz
Cortina de humo, acusación de Cuevas contra delegado
Dice el perredista que la invitará a firmar un acuerdo político
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Carlos Reyes Gámiz, consideró que el titular de esta demarcación, Fernando Aboitiz Saro, sólo cumplió con un deber institucional al destituir a siete funcionarios que presuntamente apoyaban a la diputada local Gabriela Cuevas, tras rechazar que dicha acción signifique la existencia de un acuerdo para favorecerlo.
El perredista señaló que las acusaciones vertidas en ese sentido por su adversaria política es parte de una estrategia para generar una "cortina de humo" a fin de tapar una serie de irregularidades que está cometiendo en el actual proceso electoral.
Indicó que además de presionar a los servidores públicos de la demarcación para que le brinden apoyo, todo parece indicar que la panista ya rebasó el tope de gastos de campaña, por lo que inclusive solicitará a la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ponga énfasis especial en el desarrollo de esta contienda.
Al coincidir con Aboitiz Saro en torno a la existencia de "focos amarillos" en la elección, manifestó que invitará a su contendiente a firmar un acuerdo político de transparencia y legalidad en los comicios.
Los compromisos a plantear, agregó, son promover la creación de una comisión especial del IEDF para vigilar el proceso en Miguel Hidalgo, invitar a organismos ciudadanos a vigilarlo también, y solicitar a los aparatos de gobierno, tanto delegacional como central, a que no intervengan en la mismo.
En entrevista, el diputado local dijo que desde su origen la designación de Gabriela Cuevas como aspirante a la jefatura delegacional estuvo plagada de irregularidades, entre ellas el despilfarro de recursos para promoverse, como en su momento sus propios correligionarios lo denunciaron públicamente.
"Si lo hizo como precandidata, por qué no hacerlo ahora", agregó al comentar que dado el despliegue de propaganda que ha desarrollado y la estrategia de promoción a través de diversos artículos de limpieza como cloro, pinol y suavizantes, y otro tipo de actividades, se puede observar que ha erogado más recursos de los permitidos.
Respecto a las recientes declaraciones de la legisladora en las que asegura que favoreció con el presupuesto a la delegación Miguel Hidalgo, aseguró es una falsedad en la que ha incurrido ante la desesperación de que su campaña no levanta, porque "en nuestro carácter de diputados y con base en la ley orgánica, ambos planteamos un acuerdo en materia presupuestal conforme a las demandas de la ciudadanía", apuntó.