El PRD dice que no aceptará a expulsados
Manuel Bartlett sabía que hacer un llamado a los priístas para que voten en favor de Andrés Manuel López Obrador era como "darle un beso al diablo", pero eso no significa que la militancia del PRD haya olvidado su participación en la caída del sistema en 1988, y por eso no sería aceptado como integrante del partido, puntualizó el secretario general perredista, Guadalupe Acosta Naranjo.
El partido es una "mezcla, un frente electoral", pero no por ello "aceptaremos a priístas como Bartlett u otros que en el pasado nos dañaron; tenemos memoria", abundó. Bartlett ha dado sus explicaciones de la caída del sistema hace 18 años, pero "a nosotros no nos satisfacen".
Sobre su expulsión del PRI, es un "problema de ellos, no nos metemos en la vida interna de los partidos y cada uno sabe cómo trata a sus militantes".
Respecto al próximo debate de los candidatos presidenciales, Acosta Naranjo hizo un llamado al Instituto Federal Electoral para que dé a conocer la fecha, hora y canales de televisión por los que será transmitido, y lo publicite "lo más posible".
Matilde Pérez U.