Salazar Sáenz se "burla" del sindicato
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a cargo de Francisco Javier Salazar Saénz, se está "burlando" del sindicato minero y de la petición formal que hizo esta organización para que se reconozca a Napoleón Gómez Urrutia como dirigente del gremio y sólo está haciendo tiempo y "buscando pretextos para rechazar la asamblea en la que se ratificó al dirigente".
Así lo aseguró ayer Carlos Pavón, secretario de asuntos políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), y advirtió que la respuesta de esta organización será "dura y contundente", ya que esta misma semana, en el marco de la conmemoración de los 100 años de Cananea el 1º de junio, esta mina se sumará a los paros escalonados que se llevarán a cabo en todas las secciones que tiene el sindicato en el país.
Explicó que la mayor parte de las secciones del sindicato ya aprobaron participar en estos paros, que continuarán hasta que la autoridad laboral reconozca a Gómez Urrutia como líder legítimo de los mineros.
La STPS se está comportando en forma "burlona" ante el cúmulo de pruebas que se presentó para demostrar que la 34 Convención general ordinaria cumplió con todos los ordenamientos legales y son válidos los acuerdos que se tomaron en la misma. A la dependencia le bastaron unas cuantas hojas, y firmas falsificadas para imponer a Elías Morales y todo esto lo hizo en un tiempo récord de 24 horas, dijo Pavón.
Patricia Muñoz Ríos