Construyen casas en Atizapán sin asegurar servicios
Atizapán de Zaragoza, Méx., 29 de mayo. Gregoria Reyes Pérez, regidora de la comisión de desarrollo urbano, denunció violaciones al Plan de Desarrollo Municipal por inmobiliarias que construyen más de 10 mil viviendas y zonas comerciales sin estudios de disponibilidad de agua y vialidades. La funcionaria exigió a los gobiernos estatal y municipal parar las obras.
Reyes Pérez explicó en entrevista que el viernes pasado entregó al gobernador Enrique Peña Nieto un oficio para pedirle detener los desarrollos habitacionales que saturan el suelo urbano y deterioran la calidad de vida de más de 500 mil habitantes de Atizapán de Zaragoza.
Indicó que en el cerro de Calacoaya, en el paraje Pata de Borrego, la inmobiliaria Frisa SA de CV proyecta erigir 2 mil 600 casas. Añadió que en las inmediaciones de la presa Madín -sitio clasificado como santuario del agua- se preparan predios para edificar 4 mil viviendas del fraccionamiento La Estadía. La regidora destacó que ambos desarrollos son incompatibles con la infraestructura de servicios existente.
La edil acotó que en la colonia Lomas Lindas, donde el terreno es inseguro porque el subsuelo está lleno de galerías de minas antiguas, se proyecta construir dos desarrollos habitacionales.
Reyes dijo que regidores buscan hacer modificaciones al Plan de Desarrollo Municipal 2003 y poner candados que eviten más construcciones que no tengan servicios garantizados.