Diputada albiazul azuza a taxistas a bloquear vialidades
Medio centenar de taxistas regulares, encabezados por la diputada panista Mariana Gómez del Campo, bloquearon con sus unidades la lateral de Periférico y Barranca del Muerto, para exigir la eliminación del pago del refrendo de su concesión y el retiro de los taxis piratas.
Los integrantes de la Asociación de Taxista Regulares consideraron injusto dicho cobro, cuando la competencia desleal va en aumento, con la anuencia de las autoridades que les permiten la prestación del servicio, por "lo que nos vemos en la necesidad de llamar su atención, aun cuando se afecte el derecho de circulación de otros, pues sólo encontramos oídos sordos a nuestras peticiones".
El bloqueo afectó severamente la circulación en Periférico y Barranca del Muerto, por casi tres horas, convirtiendo ambas arterias en un "gran estacionamiento", luego de la adhesión de microbuseros de la ruta 58, que denunciaron la afectación de su servicio por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.
La Setravi instó a los inconformes a dialogar, ya que es imposible derogar dicho pago, porque está establecido en la ley y les pidió "no dejarse llevar por intereses ajenos que les generan falsas expectativas".