Hallan mujer herida junto a ejecutado en Tijuana
Otros siete asesinatos en Sinaloa, BC, Tamaulipas y Chiapas
Siete personas fueron asesinadas ayer con armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada en Baja California, Sinaloa, Tamaulipas y Chiapas, cuyas autoridades no lograron detener a los responsables.
El cuerpo de un hombre ejecutado y una mujer herida con arma de fuego fueron hallados encobijados en la colonia Puerta del Sol, en Tijuana, Baja California.
Testigos reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública que dos personas descendieron de una camioneta pick up color café para tirar un bulto hecho de alfombras y cobijas.
Los vecinos de la calle Sahuaripa se percataron de que se escuchaban quejidos, por lo que decidieron acercarse y descubrir a una mujer de unos 30 años vestida con pantalón y chamarra de mezclilla, con heridas de bala en cara y vientre.
Cuando llegó una ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos intentaron subirla al vehículo descubrieron el cadáver de un hombre de unos 30 años, moreno, rapado, con pantalón café y chamarra gris y heridas de arma de fuego.
La mujer fue trasladada al Hospital General, donde hasta el cierre de esta edición era reportada grave.
También en esta localidad fronteriza, sicarios que dijeron ser agentes de la policía federal asesinaron de tres balazos a un hombre identificado como Sergio Bueno.
El director de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia estatal, Miguel Pallares, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 horas de ayer en un motel y que la víctima presentaba tres impactos de bala, uno en el rostro.
Las primeras investigaciones y los testimonios de personas que se encontraban en el motel indican que al arribar al lugar, los sicarios dijeron ser policías federales, solicitaron la llave e ingresaron a la habitación para ultimar a Bueno.
En tanto, en Culiacán, Sinaloa, dos personas fueron asesinadas a balazos durante la mañana de ayer en hechos diferentes, sin que las autoridades hayan detenido a los responsables, según reportes de las corporaciones policiacas.
El primer atentado ocurrió a las 5 de la mañana en la comunidad Portaceli, en un terreno contiguo al panteón del lugar, donde fue encontrado el cuerpo de Fausto Ontiveros Gamboa.
Mientras, en la colonia Antonio Toledo Corro desconocidos mataron de tres tiros a Alonso Ramírez Torres.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, José Matías Hernández Machuca fue ultimado en el interior de su vivienda de la colonia Lomas del Río, en el poniente de esa ciudad fronteriza, informó la policía ministerial del estado.
En el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, un comando armado cubierto con pasamontañas asesinó de un tiro en la cabeza a Diego Ricarche López, frente a su esposa y otros familiares, luego de que se negó a decir donde se encontraba su hermano Delmer Lisandro, a quienes los agresores perseguían.
Con información de Notimex