Usted está aquí: martes 30 de mayo de 2006 Deportes La Volpe minimizó resultados de encuentros de preparación

Lo que realmente nos interesa es el primer partido del Mundial, indicó el estratega

La Volpe minimizó resultados de encuentros de preparación

Se está teniendo llegada, pero nos falta el último toque para que te dejen en posibilidades de anotar, dijo Borgetti

Al accionar del Tri le falta mucho por mejorar, estimó Alvarez Cuevas

REUTERS

Ampliar la imagen La Volpe ha pedido a Franco que se tire más atrás para ayudar a los volantes a defender Foto: Reuters

Noordwijk, Hol., 29 de mayo. A unos cuantos días de enfrentar a Holanda en partido amistoso, el seleccionador mexicano Ricardo La Volpe prefirió sacudirse la presión y puntualizó: "No debemos olvidar, lo que realmente nos interesa es el primer partido del Mundial".

Sin embargo, lo que no expresó con palabras se reflejó en el trabajo, pues el timonel se esmeró en aspectos tácticos, en especial con los delanteros, la línea más cuestionada luego de la derrota ante Francia.

El timonel restó importancia al resultado que pueda darse el jueves ante los holandeses, empero, consideró que será un juego más dinámico que el disputado en el Stade de France, debido a la juventud del equipo que dirige Marco van Basten.

Los atacantes elegidos por La Volpe son Jared Borgetti, Guillermo Franco, Omar Bravo y Francisco Fonseca, pero todo indica que los afanes del estratega se encaminan para que los dos primeros sean titulares ante Irán.

"Conocemos muy bien lo que pretendemos, venimos trabajando hace tres años. Yo sé que tengo 23 jugadores que se van a matar en la cancha", añadió.

Borgetti y Franco resultaron inofensivos ante el marco galo. Borgetti, especialista en remates con la cabeza, consideró que le hicieron falta servicios al área, mientras que el Guille explicó que jugó muy retrasado.

"Se está teniendo llegada, pero se falla el último toque, el que te puede dejar en una mejor condición de gol", dijo Borgetti, quien tiene el récord de más anotaciones con el Tri. "Mi juego es arriba, es ser agresivo, es estar ahí peleando con los centrales, buscando un gol", explicó a su vez Franco.

Sin embargo, el estratega busca dejar en punta a Jared y retrasar al Guille para encomendarle tareas creativas y de recuperación. "El técnico me está pidiendo otras cosas, que me tire más atrás a ayudar a la línea de volantes a defender. Si me lo pide, voy a hacer el sacrificio.

"La confianza, lo mental está muy bien. No hay tiempo de bajonearte ahora, porque empieza el Mundial", alertó Franco.

En México, el presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, consideró que a la selección le falta dinámica, y que seguramente el técnico trabajará en la media cancha. "El marcador ante una potencia como Francia es muy aceptable, pero en el accionar le falta muchísimo por mejorar.

Quizás "hay cosas que todavía no se han mostrado, sobre todo por la alineación, pero a todos nos preocupa que la selección deba mostrarse ya, aunque sea en entrenamiento a puerta cerrada, pero a un nivel mucho más acoplado en media cancha", exigió.

Consideró difícil esconder armas, porque ya conocemos a los jugadores.

Con información de Marlene Santos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.